Mentor-Marcel, R., Lamartiniere, C. A., Eltoum, I. E., Greenberg, N. M., & Elgavish, A. (2001). Genistein in the diet reduces the incidence of poorly differentiated prostatic adenocarcinoma in transgenic mice (TRAMP). Cancer Research, 61(18), 6777-6782.
FONDO: Los tumores de próstata latentes se encuentran comúnmente con una frecuencia similar en muchos países y grupos étnicos. En contraste, el cáncer de próstata (PC) agresivo es significativamente menos frecuente entre los hombres asiáticos, donde la ingesta de productos de soya es muy alta. El alto consumo de alimentos que contienen soja produce concentraciones elevadas de fitoestrógenos en el plasma, la orina y el líquido prostático, incluida la genisteína.
OBJETIVO: El objetivo del presente estudio fue probar la hipótesis de que la genisteína dietética podría prevenir la progresión de la PC en un modelo de ratón transgénico de la PC (TRAMP).
DISEÑO Y MÉTODO: Entre las 28 y las 30 semanas de edad, todos los ratones TRAMP en el estudio habían desarrollado tumores de próstata, con aproximadamente la mitad de ellos con adenocarcinoma prostático bien diferenciado (WD, puntuación 4), y la otra mitad dividida entre moderadamente diferenciados (DM, puntuación 5 ) y adenocarcinoma pobremente diferenciado (PD, puntuación 6).a ) el peso de las próstatas con EP fue dos órdenes de magnitud más alto que el de las próstatas con WD o MD; y ( b) La expresión de los transcritos del receptor de andrógenos se alteró en la EP en comparación con WD y MD. Para probar el potencial de la genisteína para prevenir la incidencia de ratones con EP, a partir de las 5-6 semanas de edad, los machos transgénicos fueron alimentados con una dieta libre de fitoestrógenos (AIN-76A) que contenía 0, 100, 250 o 500 mg de genisteína. por kg de AIN-76A (25, 10, 17 y 7 ratones / grupo, respectivamente). Los ratones estaban en la dieta hasta las 28-30 semanas de edad. Cada ratón se pesó una vez a la semana durante todo el estudio.
RESULTADOS: En la necropsia, los órganos seleccionados se pesaron y se prepararon para la evaluación histopatológica. Los niveles séricos de genisteína en ratones con dieta que contenía 0, 250 o 500 mg de genisteína por kg de AIN-76A fueron 52.4 ± 32.7, 138.9 ± 69.6 y 397.3 ± 104.9 n m , respectivamente, comparables a los encontrados en hombres asiáticos en pacientes regulares dieta de soja (276 n m). Usando el peso corporal y orgánico como indicadores, la genisteína dietética no tuvo efectos tóxicos en los ratones TRAMP.
CONCLUSIÓN: El porcentaje de varones transgénicos que desarrollaron EP se redujo de manera dependiente de la dosis por la genisteína dietética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario