martes, 19 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Eficacia de la acupuntura para los factores de riesgo en el estilo de vida del accidente cerebrovascular: una revisión sistemática"

Sibbritt, D., Peng, W., Lauche, R., Ferguson, C., Frawley, J., & Adams, J. (2018). Efficacy of acupuncture for lifestyle risk factors for stroke: A systematic review. PloS one, 13(10), e0206288.

FONDO: Las modificaciones a los factores de riesgo del estilo de vida para un accidente cerebrovascular pueden ayudar a prevenir eventos de accidente cerebrovascular Esta revisión sistemática tuvo como objetivo identificar y resumir la evidencia de las intervenciones de acupuntura para aquellas personas con factores de riesgo de estilo de vida para el accidente cerebrovascular, incluida la dependencia del alcohol, la dependencia del tabaquismo, la hipertensión y la obesidad.

MÉTODOS: Se realizaron búsquedas en MEDLINE, CINAHL / EBSCO, SCOPUS y la Base de datos Cochrane desde enero de 1996 hasta diciembre de 2016. Solo se incluyeron ensayos controlados aleatorios (ECA) con resultados de investigación empírica. Se siguieron las directrices de PRISMA y se evaluó el riesgo de sesgo mediante la herramienta de evaluación de riesgo de sesgo de la Colaboración Cochrane. La revisión sistemática informada en este documento se ha registrado en el PROSPERO (# CRD42017060490).

RESULTADOS: Un total de 59 ECA (5,650 participantes) que examinaron el uso de la acupuntura en el tratamiento de los factores de riesgo del estilo de vida para el accidente cerebrovascular cumplieron con los criterios de inclusión. Los siete ECA centrados en la dependencia del alcohol mostraron una heterogeneidad sustancial con respecto a los detalles de la intervención. No se ha encontrado evidencia de un metanálisis con respecto a la intervención posterior o el efecto a largo plazo sobre el control de la presión arterial para la acupuntura en comparación con la intervención simulada. En relación con la acupuntura simulada, los individuos que recibieron acupresión auricular por dependencia del hábito de fumar informaron menores números de cigarrillos consumidos por día (dos ECA, diferencia de medias (DM) = -2.75 cigarrillos / día; 95% de intervalo de confianza (IC) = -5.33, -0.17 ; p = 0.04). En comparación con la acupuntura simulada, los que recibieron acupuntura para la obesidad informaron una circunferencia de cintura más baja (cinco ECA, DM = -2,79 cm; IC del 95%: -4,13, -1,46; p <0,001).

CONCLUSIONES: Esta revisión no encontró pruebas convincentes de los efectos de las intervenciones de acupuntura para mejorar los factores de riesgo del estilo de vida para el accidente cerebrovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario