Yardi, N. (2001). Yoga for control of epilepsy. Seizure, 10(1), 7-12.
El yoga es un antiguo método psico-filosófico-cultural hindú tradicional para guiar la vida, que alivia el estrés, induce a la relajación y proporciona múltiples beneficios de salud a la persona que sigue su sistema. Es un método para controlar la mente a través de la unión de la energía latente de un individuo con la energía universal. Los métodos de yoga comúnmente practicados son 'Pranayama' (respiración profunda controlada), 'Asanas' (posturas físicas) y 'Dhyana' (meditación) mezclados en diferentes proporciones con diferentes ideas filosóficas.
Una revisión del yoga en relación con la epilepsia abarca no solo el control de las convulsiones sino también muchos factores relacionados con los problemas generales de calidad de vida (QOL). Este artículo revisa artículos relacionados con yoga y epilepsia, convulsiones, EEG, cambios autonómicos, neuro-psicología, sistema límbico, excitación, sueño, plasticidad cerebral, rendimiento motor, estudios de imagen cerebral y rehabilitación.
Hay una escasez de estudios controlados aleatorios, cegados, relacionados con el yoga y el control de las convulsiones. Un ensayo multicéntrico, multicultural, preferiblemente ciego (bien difícil para el yoga), bien aleatorizado y controlado, especialmente mediante el uso de una técnica yóguica única en una población homogénea como la epilepsia mioclónica juvenil se justifica para descubrir cómo el yoga afecta el control de las crisis y la calidad de vida (QOL) de la persona con epilepsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario