viernes, 18 de enero de 2019

Equilibrar la nutrición para su salud mental; por Chloe Wilkinson, Naturópata

El equilibrio es clave en la Naturopatía, y ahora no somos ajenos a esta idea. Se nos dice que tengamos un equilibrio entre la vida laboral, vivir de forma integral, todo con moderación.

Entonces, ¿qué pasa con la idea de equilibrar sus neurotransmisores? ¿Sabes cómo equilibrar tu nutrición para tu salud mental?

NEUROTRANSMISORES EN POCAS PALABRAS

¿Qué son los neurotransmisores?

Lo básico: los neurotransmisores son sustancias químicas del cerebro que se utilizan para comunicarse con el resto del cuerpo. Ellos prácticamente controlan todo lo que sentimos y hacemos. Te hacen sentir feliz, triste, cansado, hambriento, te hacen sentir dolor, te recuerdan que respires y le dice al corazón que latir.

¿Por qué necesitan ser equilibrados?

Cuando sus neurotransmisores estén equilibrados, se sentirá en plenitud, listo para enfrentar al mundo. Cuando comiencen a desequilibrarse, te sentirás fuera de control. Es posible que se sienta fatigado, ansioso, deprimido, tenga una libido baja y ansíe comer alimentos traviesos.

¿Cómo los equilibramos?

Come tus cofactores.

Los cofactores son nutrientes que se utilizan para activar, activar o ayudar a iniciar ciertos procesos en el cuerpo. Cada proceso corporal requiere cofactores de nutrientes para una síntesis óptima de neurotransmisores. Los cofactores comunes incluyen zinc, vitaminas B, vitamina C, magnesio, cobre, y la lista continúa. Comer una dieta rica en alimentos integrales le dará a su cuerpo lo que necesita para el desarrollo de serotonina , dopamina y GABA .



¡Pruébalo esta semana y mira cómo te va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario