domingo, 20 de enero de 2019

En el 108 aniversario de su fallecimiento, hoy 20 de enero, la Organización Colegial Naturopática recuerda a Susanna Way Dodds

En el 107 aniversario de su fallecimiento, hoy 20 de enero, la Organización Colegial Naturopática recuerda a Susanna Way Dodds nació el 10 de noviembre de 1830 en Randolph County Indiana, USA , y falleció el 20 de enero de 1911 en .Greene County Ohio, USA. Quizás el graduado más excepcional del Hygeo Therapeutic College fue Susanna Way Dodds, sus escritos y conferencias sobre salud natural constituye una aportación valiosísima a la literatura Naturopática.

Junto con su cuñada Mary Way establecieron en San Luis (Missouri) un Colegio de Salud Natural. Fue pionera en su época, provocando un gran escándalo, usando los pantalones en vez de los vestidos.

Susanna W. Dodds nos dice que, en las clases, Trall advertía repetidamente a sus estudiantes evitar sobrecargar a los pacientes. Una y otra vez, dice, les advertía de no hacer exigencias adicionales sobre la energía vital y los recursos de sus pacientes cuando no había necesidad de tales demandas. Insistió en que la energía del paciente hay que conservarlas en todas las formas posibles y amplió este criterio Naturopático de intervención incluso en el periodo de convalecencia. Por ejemplo, nos dice Dodds, que Trall hacia hincapié en que en la convalecencia hay poca o ninguna necesidad de "tratamiento". Cuando la crisis esta apareciendo en las enfermedades agudas, habría que disminuir o incluso interrumpir el tratamiento, aunque se puede modular el proceso con algunas hidroaplicaciones, en caso de que aparezca algo de fiebre. Dodds, agrega que Trall aplicó esta misma regla de conservación para todas las personas débiles, recordando a sus alumnos una y otra vez que lo sustancial es solo trabajar con la vitalidad y tratar de disminuir la toxemia para aumentar las posibilidades de recuperación.

Si la buena salud es el producto de una vida correcta, la mala salud es necesariamente el resultado de un estilo de vida incorrecto. En la naturaleza causas similares producen efectos iguales; esto es tan cierto en el ámbito de la vida como lo es la física o la matemática. Sin embargo, los efectos que siguen a la obediencia y a la transgresión son diferentes según su gradación. La una trae la felicidad, la otra miseria y sufrimiento En la cuidadosa observancia de las leyes de la fisiología, la acción vital está bien equilibrada y asegurada una buena salud, en cambio no tenemos más que violar estas leyes para producir problemas de salud y la muerte. La vida se alarga y se llena de alegría cuando se vive en concordancia con las enseñanzas de la naturaleza, y se acorta y se hace miserable cuando se sigue el camino opuesto. (Dodds 1915)

Escritos:

The Philosophy Of Eating ¿Por qué alimentos se necesitan y cómo se sostiene la vida y la fuerza.
Health in the Household or Hygienic Cookery (1883)
Race culture. Mother and child (1910)

No hay comentarios:

Publicar un comentario