miércoles, 14 de noviembre de 2018

La práctica científica de la Naturopatía se fundamenta en teorías que le dan significado a la praxis profesional Naturopática

La Naturopatía como profesión se basa en su capacidad de proporcionar Servicios Profesionales de Naturopatía basados en evidencia científica a partir de la investigación propia y la proveniente de otras áreas del saber. Y por tanto, la Naturopatía es una profesión que se nutre y crece a partir de los conocimientos generados a través de la investigación científica en las distintas áreas de su quehacer.

El marco epistemológico de la Naturopatía pretende mostrar, de manera panorámica, la evolución del conocimiento Naturopático. En primera instancia, se parte de una clarificación del significado de disciplina profesional y de los componentes de la disciplina: perspectiva, dominio, definiciones y conceptos y patrones del conocimiento.

A partir de la definición que realizara Benedict Lust de la disciplina Naturopática como ciencia y profesión que estudia ya aplica los Métodos Naturales de Salud, se analiza su inmersión en los paradigmas de la ciencia y se definen los presupuestos (paradigmas) propias de la disciplina. Asimismo, se comparan dentro de este contexto los elementos disciplinares y de la práctica, de acuerdo con la jerarquía estructural del conocimiento. Y también explica la necesidad de la relación de la teoría, la práctica y la investigación, como base fundamental del desarrollo de la práctica,

La práctica científica de la Naturopatía se fundamenta en teorías que le dan significado a la praxis profesional Naturopática, y también una metodicidad para determinar, realizar, organizar y evaluar las intervenciones Naturopáticas.

La responsabilidad primaria del Profesional Naturópata que ofrece su servicio al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía es respetar al ser humano como un ser unificado o un todo utilizando el Proceso del Acto Naturopático dentro de la relación salutogénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario