viernes, 16 de noviembre de 2018

La influencia de los Naturópatas ND en el uso de suplementos dentro de una red de hospitales de oncología.

Spevack, E., Sahadevan, S. W. D., Dhillon, N., Lawson, T., & Del Priore, G. (2015). The influence of naturopathic doctors on supplement use within a network of oncology hospitals. Journal of Clinical Oncology

ANTECEDENTES: un creciente cuerpo de evidencia apoya el uso de compuestos naturales en la atención oncológica. La mayoría de los pacientes con cáncer usan suplementos (supps); sin embargo, la mayoría depende de fuentes cuestionables. Los Naturópatas (ND) son proveedores de atención médica autorizados a nivel de doctorado que facilitan el uso seguro de compuestos naturales y proporcionan regímenes de tratamiento basados ​​en la evidencia. Intentamos explorar la influencia de los Naturópatas ND en el uso de suplementos dentro de un entorno de hospital terciario.

MÉTODOS: una revisión retrospectiva de dos meses con una muestra conveniente de todos los nuevos pacientes atendidos por Naturópatas ND que trabajan en la clínica del hospital.

RESULTADOS: 242 pacientes fueron identificados; 98 tenían tumores malignos ginecológicos, 51 de colon, 47 de pulmón, 18 de mama, 28 de próstata y otros. La edad promedio fue de 55 años (32-79); 61% caucásicos, 33% afroamericanos, 6% hispanos y otros. Antes de ver una enfermedad de Newcastle, el 25% de los pacientes tomaba un promedio de 4 supps (mediana 3, rango [1-15]). De estos, el 44% tuvo un promedio de 3 supps removidos (mediana 2, rango [1-8]) por el Naturópata ND en su visita inicial. Los supps más comúnmente eliminados representaban combinaciones de hierbas que contenían múltiples ingredientes que el Naturópata ND juzgó que representaban un riesgo potencial para la seguridad. Los Naturópatas ND prescribieron un promedio de 4 (mediana 3, rango [1-10]) supps adicionales al 98% de los pacientes nuevos durante la visita inicial. El complemento más comúnmente recomendado fue la vitamina D. El análisis sérico concurrente reveló un 60% de deficiencia de vitamina D según los rangos estándar (<30 mmol). No hubo una correlación estadísticamente significativa entre las puntuaciones del Inventario de síntomas MD Anderson, el IMC, la edad o la raza y el número de supps recomendados o eliminados por los Naturópatas ND. Los Naturópatas ND pudieron detener por completo su uso por parte de los pacientes antes de la cirugía. Después de la operación, los pacientes reanudaron la toma de supps según lo indicado por los Naturópatas ND. 

CONCLUSIONES: Los cambios en el régimen de suplementos de cada paciente demuestran que los Naturópatas ND tienen un papel destacado en el uso de pacientes con cáncer en un entorno de hospital de oncología terciaria. Con base en estos hallazgos, se necesita más investigación para definir las influencias en el uso de suplementos, incluido el papel de las enfermedades neurológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario