domingo, 15 de julio de 2018

Dieta Naturopática: ¿qué te dice sobre tu comida?

Con tantas dietas de moda que crean polemicas en el espacio de la ciencia de la nutrición, estamos obligados a estar bien informados para elegir cuando se trata de optar por los alimentos adecuados para nosotros mismos. Además, la disponibilidad de tantas opciones y la coexistencia de numerosas teorías de dietas contradictorias nos confunden más de las veces.

En definitiva, nos quedamos atrás con algunas preguntas básicas pero cruciales: ¿estamos comiendo el tipo correcto de comida? ¿Deberíamos comer esto o dejar eso? Si bien una respuesta (o solución) no se ajusta a todas, hay algunos aspectos básicos que todos debemos seguir en términos de la nutrición que nuestro cuerpo debe obtener. Los principios nutricionales que se describen en la Naturopatía arrojarán luz sobre esos conceptos básicos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la dieta Naturopática.

El principio rector de una dieta Naturopática.

La Naturopatía establece que hay que mantener el estado natural de cualquier alimento en la mayor medida posible. Por lo tanto, una dieta Naturopática típica incluirá verduras de temporada crudas y orgánicas y carne de animales sin hormonas o antibióticos. Siguiendo estos principios, el plan de comidas preparado por su Naturópata tendrá un 50 por ciento de vegetales orgánicos, un 25 por ciento de cereales integrales y un 25 por ciento de proteínas. Prohibirá los granos refinados, el azúcar y los edulcorantes artificiales, y los alimentos procesados ​​cargados con conservantes químicos y aditivos. Los alimentos fermentados y los pescados con alto contenido de mercurio, cafeína y alcohol tampoco se recomiendan.

Todo lo que debes evitar
Aquí hay cinco grupos de alimentos que tu Naturópata te pedirá que evites. Te contamos por qué.

Las grasas trans
Están incluidas como fatales para la salud en los manuales de nutricionistas y Naturópatas por igual y las razones son lo suficientemente válidas. Las grasas trans aumentan el riesgo de enfermedad coronaria al elevar los niveles de colesterol LDL o colesterol malo y reducir el colesterol bueno (HDL). Se encuentran en aceites hidrogenados y aceites parcialmente hidrogenados. Pero también los encontrarás en margarina, galletas empacadas, galletas e incluso pasta. Algo que no sabías: ¡también pueden afectar tu comportamiento, haciéndote irritable y agresivo! Este es el hallazgo de una investigación de la Universidad de California.

Postura inteligente: revise las etiquetas de los alimentos mientras compra estos alimentos. Hazlo incluso si el paquete dice 'libre de grasas trans', porque en ese caso también se permite que el producto tenga hasta 0.2mg de grasas trans.

Carne cocinada a alta temperatura
¿A quién no le gusta una buena barbacoa o carne a la parrilla? Pero pueden producir agentes cancerígenos o carcinógenos si se cocinan a temperaturas anormalmente altas, si las llamas terminan tocando la carne o en caso de que la grasa gotee en las llamas y produzca humo. El humo sube y cubre la comida. 

Postura inteligente: marinar su carne con anticipación y poner la parrilla a fuego lento. Además, engrasar la parrilla con aceite evitará que la carne se pegue o queme. Mantenga la carne y el fuego a distancia en el caso de las parrillas de carbón y opte por cortes más pequeños. Envolver la carne en una lámina de papel de aluminio también ayudará.

Alimentos enlatados
Además de los aditivos y el sodio, hay algo más en esas latas del que debe mantenerse alejado. BPA. Este químico "en todas partes" se encuentra en el forro interior de latas, para preservar la comida en su interior. Se sabe que BPA causa estragos en sus hormonas.

Postura ineligente: haga su propia sopa y guárdela de forma segura en un recipiente de vidrio. ¡De esta manera, también podrá saltearse el exceso de sodio y los aditivos innecesarios!

Alimentos calentados por microondas 
El calentamiento en el microondas agota el valor nutricional de sus alimentos. Un estudio publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture encontró que el brócoli en microondas pierde hasta el 97 por ciento de sus flavonoides beneficiosos, además de otros nutrientes útiles. Esto derrota el propósito total de comer verduras.

Postura inteligente: use su estufa para calentar alimentos. Evite recalentar su comida.

Alimentos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS)
Se usan generosamente en jarabes para la tos, alimentos procesados ​​y horneados, aderezos para ensaladas y condimentos a base de tomate. Demasiado HFCS, o cualquier elemento con alto contenido de azúcar para el caso, sobrecarga su hígado y el glucógeno extra se convierte en grasa. Esto puede provocar obesidad y resistencia a la insulina. El JMAF también ingresa en el torrente sanguíneo y aumenta el colesterol malo (LDL), lo que aumenta las probabilidades de tener una enfermedad cardíaca.

Postura inteligente: asegúrese de no omitir la lectura de la etiqueta del ingrediente. Mantenga los ojos abiertos para este ingrediente antes de poner ese aderezo de ensalada en su carrito de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario