sábado, 21 de octubre de 2017

Solnatura: La Naturopatía en el Parlamento Europeo

El pasado día 10 de Octubre de 2017 se llevó cabo una reunión histórica para la Naturopatía en la Sede del Parlamento Europeo en la Ciudad de Bruselas.

La Naturopatía fue incluida en la agenda para generar un equipo de trabajo que desarrolle la regulación de las Ciencias Naturopáticas en el ámbito europeo. Dicha regulación será para la asistencia profesional y campo académico, para una formación adecuada de los profesionales naturópatas.

Sin lugar a dudas contribuirá de forma muy importante a resolver muchos de los serios problemas generados en algunos de los países miembros debido al vacío existente en lo referente a la actividad profesional.

También permitiría corregir algunas de las regulaciones establecidas de forma incorrecta o deficiente a nuestro entender, en algunos de los países que forman parte de los estados miembros. Por último generar las bases para aquellos países donde en éste campo profesional o bien existe una regulación parcial o simplemente aún no existe ninguna regulación al respecto.

En dicha reunión de trabajo participaron:

Alfredo Abascal Consejero delegado de la Organización Colegial Naturopática Fenaco (España) y Especialista Naturópata del Centro Solnatura;

Marina Fernández de la Unión des Naturopathes de Belgique (Belgica);

Erika Brajnik de la Združenja Naturopatov Slovenije, (Eslovenia)

KaterinaBoesenberg de la Sdružení Naturopatů České Republiky (República Checa),

Por otra parte participó Tina Hausser representando a la World Naturopathic Federation (WNF).

Como anfitriones de la misma estuvieron presentes los señores Miguel Angel Capilla Esquitino (Accredited Parliamentary Assistant) y Adrián Vázquez Lázara (International Officer- Ciudadanos) representando a Ciudadanos (Cs), y a sus eurodiputados en el Parlamento Europeo integrantes de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ADLE).

En la reunión abierta del departamento político de la OMS se ha dado un gran paso en el reconocimiento de la Naturopatía como actividad colaboradora en los programas de la OMS, y se ha mantenido una reunión con la Directora de la Oficina de Relaciones internacionales de la OMS para comenzar las relaciones oficiales de la Profesión Naturopática Internacional con la Organización Mundial de la Salud.

Se estableció una agenda de trabajo que incluya diferentes acciones cuyo objetivo sea reconocer la Naturopatía, regular la profesión naturopática y homogeneizar a través del Parlamento Europeo la formación académica de las Ciencias Naturopáticas entre todos los países miembros.

Miguel Angel Ruiz Novo Naturópata fundador de Solnatura explicó: “Estas resoluciones nos parecen de una importancia muy significativa, dado que implica comenzar un proceso que sin duda tiene que estar relacionado con un estándar de educación universitaria, un grado universitario en Ciencias Naturopáticas; tanto en el ámbito púbico, como privado acreditado por los Estados, donde la responsabilidad de confeccionar los programas y la designación del cuerpo docente se establezca desde la profesión naturopática con profesionales cualificados. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario