jueves, 14 de septiembre de 2017

La Naturopatía gana interés cada día entre los ciudadanos

Me alegra enormemente encontrar como está aumentando la demanda y la oferta de cursos sobre Naturopatía. Como Naturópata tengo la completa convicción de que si cada vez más personas conocen y aplican en sus vidas los conocimientos básicos de naturopatía su salud va a mejorar y estos a su vez trasmitirán a sus allegados los consejos más importantes.

En Madrid se pueden encontrar varios Centros de Naturopatía donde se imparten cursos de Técnico Naturópata en Naturopatía Alimentaria y donde se aprenden todos los aspectos que abarca la Naturopatía para que una vez terminado, pueda tener el dominio esencial que le permita introducirse en el sector a nivel profesional.

A nivel particular para uso propio, el adquirir los conocimientos básicos en Naturopatía Alimentaria para luego ser aplicados a nuestra familia marcaría una gran diferencia, ya que comenzaría a recuperar un estilo de alimentación más saludable y acorde a lo que realmente nuestro cuerpo necesita. Esto se traduce en menos desequilibrios, menos carencias y menos problemas de salud.

En las últimas décadas desgraciadamente hemos visto como nuestra excelente dieta mediterránea, de ensaladas verduras y frutas frescas y aceites crudos a dado paso a las comidas precocinadas, procesadas y un excesivo consumo de azúcar y harinas refinadas. Este estilo de alimentación es muy perjudicial para nuestro cuerpo, esto está más que demostrado y pienso que no me hace falta entrar en ello ahora.
Conocimientos muy prácticos

Los cursos intensivos que puedes encontrar, te permitirán especializarte en diferentes aspectos de la Naturopatía.

Fundamentos filosóficos de la Naturopatía: En este curso se profundiza en la Filosofía de la Naturaleza para obtener una comprensión fundamental de sus principios y leyes y se estudian sus aspectos físicos y las manifestaciones sociales, culturales y filosóficas. Se valora cómo se integra el ser humano en la naturaleza que lo rodea y cómo interactúa con la misma para obtener supervivencia a nivel físico y emocional.Aquí describo algunos interesantes.

Naturopatía Alimentaria o Trofología: Con este curso se hace un estudio intensivo en el campo de la alimentación saludable y cómo aplicar los principios naturopáticos en el ámbito alimenticio. Introduce al interesado en el campo de la alimentación y la nutrición de las células utilizando los elementos que nos proporcionan los estudios más recientes sobre la estructura, cualidad y la clasificación de los alimentos. Se conoce la composición cualitativa y cuantitativa de los alimentos que comemos, la higiene que habría que darles y que presentan los mismos, las alteraciones y contaminantes que podrían llegar a ostentar, cómo y porqué ocurrieron y cómo prevenirlas.

Naturopatía Fitocomplementaría o Herbología: Se entiende que el individuo tiene un potencial para autorregular su organismo de manera innata. La labor informativa y educativa que se ejerce cuando se enseña herbología, tiene como objetivo que la persona aprenda a usar los recursos que nos ofrecen las plantas para acelerar y potenciar la labor de autorregulación que el cuerpo realiza, como hemos indicado, de manera natural e innata.

La herbología, al constituirse en disciplina de la Naturopatía como Ciencia de la Salud, adopta una orientación científica.

En la actualidad las orientaciones y prácticas de la herbología superan los objetivos centrados únicamente en la búsqueda de remedios sintomáticos. Las hierbas hemos de considerarlas como una parte interactiva en el proceso integrador de salud, y como tal las vamos a usar en la elaboración de Programas Personales de Salud.

Todos los sistemas tradicionales del herbalismo tienen una característica en común: "Su consideración de la enfermedad como desequilibrio o desarmonía del todo",

Tecnología Complementaria Naturopática: Uno de los principios de la Naturopatía es la autogestión de la Salud, es decir, ayudar a cada persona a que ella misma conozca su propio cuerpo de cara a mantenerse sano.

La intención de tratar mejor y con resultados más satisfactorios y duraderos las disfunciones y alteraciones que son motivo de consulta de la mayoría de las consultas, nos lleva a la necesidad de un enfoque integral donde debemos ir recogiendo todo tipo de datos desde lo particular a lo global para llegar a una o varias conclusiones.

Por ello, consideramos fundamental conocer con precisión los datos que nos revelan las pruebas de laboratorio tales como: análisis de sangre, orina, u otras que resulten necesarias, de cara a poder cotejarlas con las propias observaciones, test y pruebas para concluir con una valoración adecuada y completa.

Esta interpretación debe de suponer las bases de la intervención desde el punto de vista de la práxis naturopática. Además, se propondrán las medidas alimentarias, higiénicas y de complementación adecuadas para cada persona, teniendo en cuenta siempre el contexto del saludable y la globalidad e interdependencia de todos los sistemas corporales.

Fuente: Blanstingnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario