martes, 15 de agosto de 2017

Seis "super alimentos" realmente eficaces para mantenerse saludablemente, por la Naturópata Olivia Charlet,

Plantas, algas o semillas: estos son algunos de los "súper alimentos", interesantes para la salud, ya que contienen nutrientes que faltan en la mayoría de las personas, de acuerdo con Olivia Charlet. Algunos de estos alimentos tienen también el poder para contrarrestar los efectos acidificantes de una dieta desequilibrada basada principalmente en el consumo de carne, productos lácteos y azúcares refinados. La regla es comer los alimentos molidos, para asegurar al cuerpo una asimilación más fácil.

1. Cacao crudo: pleno de magnesio

Hay algo mejor que el chocolate negro para aumentar sus niveles de magnesio y limitar su consumo de azúcar: el cacao crudo, que puede consumirse bajo forma de granos o polvo. Para no apurar el paladar, Olivia Charlet recomiendo empezar por la elección de los productos con azúcar de coco, o barras de cacao crudo, menos amargo que la haba pura.Tomar dos onzas al terminar la comida pude muy bien reemplazar un postre.

2. Semillas de Chia: lleno de Omega 3

Para equilibrar la ingesta de ácidos grasos omega 3 semillas las semillas de chía se pueden comer cada mañana (con dos cucharadas) moliéndolas utilizando un pequeño molinillo de café. Más interesante que la linaza, que tiene un 48% de Omega 3, un 20% de proteína y alto contenido de calcio. Además, son eficaces en la regulación del tránsito intestinal  y el apetito. En la cocina, puede resultar divertido utilizarlas para cocinar un pastel con un poco de vainilla, la canela, el azúcar y la leche de coco vegetal.

3. La espirulina: llena de clorofila


La Espirulina es un alga de agua dulce bien conocida por su alto contenido en proteínas (70%), es un alimento ideal para los intestinos, de acuerdo con Olivia Charlet. Además de las vitaminas, minerales y proteínas que contiene, la espirulina también es rica en clorofila, que ayuda a limpiar el tracto digestivo y eliminar los metales pesados. Olivia Charlet recomienda consumirla en forma de polvo o copos, y mezclarla con aceite de avellana con un aguacate o un plátano. Más interesante, otra alga marina, el Klamath, contiene menos hierro, pero su pigmento azul, ficocianina, sería valioso en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, de acuerdo con la especialista.

4. Algas marinas: plenas de yodo 


A diferencia de algas de agua dulce, las algas de mar contienen yodo, esencial para el buen funcionamiento de la tiroides. Se encuentran en el comercio en forma de carpaccios a base de algas dulse, nori, wakamé o lechuga de mar

5. Maca: plena de energia


En tiempos de fatiga, movimiento o esfuerzos repetidos  a nivel deportivo, la maca, una planta amazónica adaptógena, ayuda al cuerpo a hacer frente a los avatares de la vida. Una cucharadita al día puede sustituir el café por la mañana y proporcionar energía para todo el día. También es un regulador hormonal natural.

6. Brotes: lleno de vitaminas

Incluyendo los del puerro, lentejas, garbanzos o alfalfa, añadiéndolas a los guisos o mezcladas en ensaladas mixtas o simples, las semillas germinadas tienen un alto contenido en proteínas, enzimas, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, aumento que incide de una forma notable en su riqueza en vitaminas y enzimas.

Fuente: Le Parisien

No hay comentarios:

Publicar un comentario