jueves, 3 de agosto de 2017

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Conrado Narváez, en el 111 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Conrado Narváez, en el 111 aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 3 de agosto de 1906. Conrado Narváez Zuluaga, (1906 - 1972), considerado el pionero de la Naturopatía en Colombia, nace en una pequeña finca de la vereda Puente Largo del municipio del Carmen de Viboral, oriente antioqueño, de Colombia. Autor del libro "Superación Física y Mental". Método Saludable sin drogas ni operaciones donde se recogen los pasos a seguir para recuperar la salud y disfrutar de una vida saludable, siguiendo los principios del procedimiento naturopático.

Además también fue Miembro de la Sociedad Internacional de Naturópatas . Los Ángeles, California , USA; 1 de abril de 1947. Miembro del Congreso Mundial de Naturopatía, reunido en Nueva York , USA; 27 de julio de 1947. Miembro del Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de Emerson. Los Ángeles , California, USA; 1 de octubre de 1947. Miembro honorario de la Sociedad Naturista Colombiana, Medellín, Colombia ; noviembre de 1947. Presidente Fundador del Club Científico Social Vegetariano Bogotá 9 de noviembre de 1950. Director Fundador del Instituto de Superación Física y Mental, Bogotá 13 de octubre de 1965.

El Profesor Narváez, como siempre se le ha conocido, ha contribuido al desarrollo de la naturopatía como ciencia de la salud, desarrollando y aplicando los procedimientos naturopáticos que investigaba en la práctica cotidiana, hecho que cientos de personas con problemas de salud pueden atestiguar como han recuperado la salud y han aprendido un sistema de vida acorde con las leyes naturales.

Pero el hecho de por si más destacable es su participación en el Congreso Mundial de Naturopatía, celebrado en Nueva York , USA; el 27 de julio de 1947, donde presentó su trabajo sobre cómo llevar a la población rural los saludables beneficios de la Naturopatía.

Su participación se recoge en el diario " LA PRENSA " de Nueva York , del martes 5 de agosto de 1947 , número 9.537). de la siguiente forma:

"CIENTÍFICO COLOMBIANO APORTA TEMAS DE NATUROPATIA EN EL JUBILEO DE ORO DE LA ASOCIACIÓN NATUROPATICA AMERICANA"At the Golden Jubilee Convention of the American Naturopathic Association, held in New York City in 1947.

El Profesor Conrado Narváez Zuluaga, de nacionalidad colombiana , delegado de este país a la Conferencia Naturopática Internacional que se acaba de celebrar en esta ciudad en el hotel Commodore, presentó a la consideración de los allí reunidos un trabajo que tituló "Nutrición infantil y ascitis en la primera infancia", obra que fue elogiada por el presidente del congreso. El Profesor Narváez, explicó su trabajo ante los delegados, indicando que "la positiva ciencia de curar, radica en conocer las necesidades biológicas del cuerpo humano y en suministrar al organismo lo necesariamente indispensable para reforzar sus defensas, y colaborar con la naturaleza a su desenvolvimiento y equilibrio ". El Profesor Narváez , lleva 22 años dedicados a la ciencia Naturopática , siendo éste su primer viaje a Nueva York . El presidente del congreso Naturopático tuvo palabras de elogio para la labor del Profesor Narváez , quien recibió una larga ovación por su trabajo.

Cabe recordar también que en ese momento el presidente de la American Naturopathic Association, organizador del evento y fundada a principios del siglo XX por Benedict Lus, estaba presidida por Jesse Mercer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario