domingo, 13 de agosto de 2017

Desde la Organización Colegial Naturopática, dejamos patente nuestra vocación colegial profesional como entidad que tiene como objetivo, la promoción y desarrollo de los intereses profesionales de la Naturopatía,

La práctica Profesional Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopáticas aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio Profesional Naturopático.

El esfuerzo realizado por la Profesión Naturopática para adecuarse a las nuevas y exigentes demandas de la sociedad, esta teniendo como respuesta soluciones efectivas a los problemas y dificultades con los que a diario se enfrentan los Profesionales Naturópatas. De esta manera, entre los objetivos de la Organización Colegial Naturopática se encuentra seguir avanzando en el incremento de puestos de trabajo de calidad y en la erradicación del empleo precario, ya que esta situación de precariedad afecta negativamente al Servicio Profesional de Naturopatía.

Y esta linea de trabajo desde la Organización Colegial Naturopática, dejamos patente nuestra vocación colegial profesional como entidad que tiene como objetivo, la promoción y desarrollo de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. Para ello la Organización Colegial Naturopática no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación de servicios profesionales ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

También desde la Organización Colegial Naturopática respondemos a la pregunta de rigor sobre la posible conflictividad con otras profesiones sanitarias, afirmando que el hecho de la conflictividad entre dentro de la normalidad en todas las profesiones ya que en las situaciones fronterizas siempre puede haber un problema de competencias que se resuelven dentro de la legislación vigente. La Organización Colegial Naturopática se relaciona bien con todas las profesiones sin exclusividad, nuestras normas de conducta y ética profesional están recogidas en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática. Ahora bien, somos conscientes de la problemática que plantea cierto tipo de publicidad con denominaciones como medicina alternativa, terapias naturales, no convencionales.. etc, que es lo que realmente molesta y crea crispación en los colectivos más directamente afectados.

Nuestra marca es NATUROPATÍA, por lo que es hora de seguir gritando bien fuerte SOY PROFESIONAL NATUROPATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario