martes, 22 de agosto de 2017

Anne-Sophie Tricoire: una Naturópata involucrada

A los 29 años, Anne-Sophie Tricoire ejerce el oficio de profesional de la salud Naturópata desde el comienzo del año en Saint-Gaudens. Realiza talleres y conferencias, ampliando con ello su ráctica profesional al objeto de dar a conocer este apoyo a la salud de forma natural.

¿Qué formación ha tenido que realizar para llegar a ser un Naturópata?

Hice una formación de un año en el Instituto Euronature en Toulouse, que está afiliada a la Federación Francesa de Escuelas de Naturopatía. Para completar mis conocimientos en la medicina herbal, actualmente estoy, en paralelo con mi práctica profesional, formandome en "plantas medicinales)" con la escuela herbolaria de Lyon. También hago reflexología y masaje del bebé.

¿Cómo se desarrolla una consulta Naturopática?

La primera consulta me permite estudiar el estado fisiológico, psicológico y emocional de la persona. No estoy prescribiendo solo realizo propuestas y recomendaciones. La Naturopatía se basa en varios principios. Me centro principalmente en el higienismo y el causalismo: buscar la causa de un síntoma antes de querer aliviarlo y abogar por un estilo de vida más en sintonía con la naturaleza. A partir de aqui, es la persona que realiza su proceso de salud hasta una nueva visita.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Especifico en primer lugar las recomendaciones por escrito, por lo que mis consultantes no tienen que tomar notas durante la consulta y pueden referirse de forma independiente. A menudo añado recetas de cocina para una dieta equilibrada sin suplementos, es para mí una de las herramientas esenciales de la Naturopatía. La persona es responsable de su bienestar, y le corresponde a todo el mundo poner en práctica las herramientas que ofrezco. Talleres y conferencias permiten a las personas explorar ciertos temas y poner en práctica las recomendaciones, especialmente durante los talleres de cocina.

Contacto: 0608316172; Sitio: tricoire-naturo.jimdo.com

Talleres y conferencias

La próxima conferencia de Anne-Sophie Tricoire a BIOCOOP Bio-Comminges.

Septiembre . El equilibrio ácido-base: Miércoles 13 (17 horas) en 14 (19 h 30). Octubre . proteínas animales / vegetales: en 12 (19 h 30), en 18 (17 horas). Noviembre . Con o sin gluten: Miércoles 22 (17 horas) en 23 (19 h 30). Diciembre . productos lácteos: Miércoles, 6 (17 horas) Jueves, 7 (19 h 30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario