martes, 18 de julio de 2017

Astragalus: uso de la hierba en el abordaje de la alergia y autoinmunidad; por la Naturópata Jillian Stansbury ND

Astragalus membranaceus, que tiene por nombres comunes Huangqui en China, y Milk Vetch en los Estados Unidos, es una de las hierbas más fundamentales utilizadas en la medicina tradicional china.Las raíces del astrágalo también se han utilizado como alimento medicinal cortado longitudinalmente e hirviendo en sopas; Y para propósitos culinarios, tales como un agente espesante, procesando la savia gomosa (denominada goma de tragacanto); Y para fines medicinales, tales como para aliviar las membranas mucosas intestinales irritadas. El astrágalo se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones, estados de inmunodeficiencia y para "Deficiencia de Yang en el Riñón", cuyos síntomas son similares al concepto occidental de insuficiencia suprarrenal . El astrágalo es un chi, o Qi , tónico, apropiado para mejorar la energía, vitalidad y longevidad, y está incluido en las fórmulas tradicionales de hierbas chinas, cápsulas Qilong y Tangfukang, y otras fórmulas tradicionales para el envejecimiento. Como una hierba de la longevidad, el astrágalo se considera altamente eficaz en el tratamiento de la debilidad y de la baja resistencia, de la menopausia, y de la osteoporosis, así como enfermedad cardíaca. El astrágalo también se utiliza específicamente para tratar los cambios fibróticos en los tejidos, como puede ocurrir con numerosas enfermedades autoinmunes, incluyendo diabetes, nefritis, hepatitis, artritis y dermatitis.

LAS ACCIONES ANFOTÉRICAS DEL ASTRÁGALO SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las propiedades inmunomoduladoras de Astragalus pueden considerarse anfotéricas, lo que significa que la planta puede estimular las respuestas inmunitarias (ayudando así a tratar infecciones y problemas inmunes crónicos), así como reducir la hipersensibilidad inmune en situaciones de alergia y enfermedad autoinmune. A continuación se presentan algunos de los estudios de investigación actuales en apoyo del uso de Astragalus para tratar una amplia variedad de condiciones alérgicas y autoinmunes, así como algunas fórmulas de muestra en la que utilizar esta hierba segura, versátil y de sabor decente.

Astragalus membranaceus ha demostrado muchas acciones de inmunomodulación  a través de sus efectos antioxidantes y desinflamatorios en muchos tipos de tejidos diferentes, incluyendo la piel, el páncreas, el hígado, los vasos sanguíneos, los tejidos conectivos y las neuronas. También ha demostrado actividades antitumorales, antivirales, antialérgicas y antidiabéticas. Más de 100 compuestos “activos”, incluyendo flavonoides, saponinas, polisacáridos y aminoácidos, se han identificado en el astrágalo hasta el momento. El polisacárido, el triterpeno y sus fracciones flavonoides le cponfieren todas las acciones de regulación inmune. Entre los constituyentes de Astragalus más estudiados están los polisacáridos inmunes, incluyendo beta glucano y astragalina, y las saponinas, denominadas astragalósidos. Astragaloside IV es la saponina pura primaria de Astragalus , y se ha demostrado que es importante para la citoquina y los efectos de la modulación de las células T, promoviendo las células T-helper hacia un fenotipo T-helper 1 (Th1).

Los polisacáridos inmunes en Astragalus son de alto peso molecular y no son fácilmente absorbidos por los intestinos, por lo tanto pueden desencadenar respuestas inmunes a través de efectos directos sobre la mucosa intestinal y la microbiota. Las investigaciones con pollos muestran que el Astragalus aumenta significativamente el número de Lactobacilli y Bacillus cereus beneficiosos , mientras que disminuyen los números de Escherichia coli y la capacidad de respuesta de los linfocitos. Los polisacáridos del Astragalus muestran su eficacia promoviendo la proliferación y función de las células T intraepiteliales intestinales - un grupo de células T especializadas en la mucosa gastrointestinal que también pueden tener efectos inmunes en la modulación sistémicos. De varios moduladores inmunológicos naturales probados, el beta glucano - en Astragalus y otras plantas - esta consistentemente demostrado ser uno de los más activos en la promoción tanto celular como humoral de las respuestas inmunes.

Aunque todavía faltan más ensayos clínicos, el Astragalus ha sido acreditado como inmunomodulador de acciones a través de numerosos acciones moleculares, cultivo de células, animales, e in vitro de investigación, incluidos los efectos sobre las células T, los receptores de células T y citoquinas. Por ejemplo, el beta glucano, a una dosis de 500 mg / kg, puede disminuir la liberación de citoquinas inflamatorias y corticosteroides, y mejorar la respuesta proliferativa de los linfocitos a través de la actividad interleucina mejorada. Varios compuestos del Astrágalo mejoran tanto las respuestas inmunes humorales y celulares mediante la activación de vías de señalización, la inhibición de la expresión de citocinas excesivas, y la regulación negativa de la frecuencia de células T reguladoras. Estos mecanismos otorgan al Astrágalo la capacidad de no sólo del tratamiento de infecciones, sino también reducir la reactividad alérgica y autoinmune.

ASTRAGALUS PARA LA DESTRUCCIÓN AUTOINFLAMATORIA DEL PÁNCREAS

El Astragalus es una hierba utilizada en muchas fórmulas de medicina tradicional china para la diabetes.Debido a que la diabetes puede implicar la destrucción autoinmune de las células beta pancreáticas, el uso del Astragalus puede ralentizar la progresión de la diabetes. Los estudios en animales muestran que el Astragalus puede proteger las células beta pancreáticas y  reducir la inflamación en modelos animales de nefritis autoinmune. Los polisacáridos del Astragalus pueden corregir los desequilibrios entre las citocinas Th1 y Th2 en las células beta pancreáticas. Un estudio en humanos comparando la capacidad de la insulina sola versus la combinación de Astragalus e insulina para controlar la diabetes gestacional, reportó una eficacia superior de la combinación en la reducción de lípidos, función renal y marcadores séricos de estrés oxidativo y sin otros efectos adversos.

ASTRAGALUS PARA REACTIVIDAD AUTOINMUNE EN LA PIEL

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune sistémica caracterizada por cambios fibróticos en la piel y otros órganos debido a la deposición excesiva de colágeno. Los polisacáridos del Astragalus pueden mitigar la acumulación de colágeno en trastornos fibróticos. Un estudio investigó los efectos del Astrágalo en muestras de sangre de los niños con púrpura de Henoch-Schönlein, e informó que la hierba puede ejercer un efecto de equilibrio en interleucinas, en comparación con los controles. El uso tópico del Astrágalo se ha demostrado que reduce la hiperplasia excesiva de células de la piel en modelos animales de dermatitis alérgica, debido a la reducción de la producción de citoquinas inflamatorias. Los polisacáridos del Astrágalo han sido procesados ​​en ungüentos liposomales, un tipo de preparación reportada para mejorar los efectos inmunomoduladores en la piel.

ASTRAGALUS PARA RA Y REACTIVIDAD AUTOINMUNE EN LAS ARTICULACIONES

Los polisacáridos del Astrágalo también pueden disminuir la acumulación de células inflamatorias en los tejidos sinoviales en la artritis reumatoide (AR). Los modelos animales de AR muestran concentraciones reducidas de factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) e interleucina-1-beta (IL-1-β) en las articulaciones de ratas cuando se tratan con Astragalus. 

ASTRAGALUS FOR MS & REACTIVIDAD AUTOINMUNE EN EL SNC

Los astragalósidos, la fracción de saponina del Astragalus , puede reducir la encefalomielitis autoinmune al reducir el estrés oxidativo en el cerebro, así como reducir la neuroinflamación en la esclerosis múltiple. Un estudio en animales demostró que una dosis de 20 mg / kg / día de astragalósido IV inhibía el aumento de las especies de oxígeno reactivo y los niveles de citoquinas proinflamatorias, las actividades de las enzimas superóxido dismutasa y glutatión peroxidasa y la tau fosforilada reducida en el sistema nervioso central ), La proteína que se acumula y contribuye a la enfermedad de Alzheimer.También se ha demostrado que el Astrágalo fortalece la barrera hematoencefálica del SNC , reduciendo así la exposición a posibles toxinas y limitando la inflamación en el SNC.

ASTRAGALUS PARA EL ASMA Y LA ENFERMEDAD ALÉRGICA DE LA VÍA AÉREA

Astragalus también se utiliza tradicionalmente en China para tratar el asma, y ​​numerosos estudios han demostrado la hierba para mejorar la inflamación de las vías respiratorias. Los estudios en animales muestran el astragalósido IV para reducir la hiperreactividad de las vías respiratorias, la deposición de colágeno y la producción de moco debido a sus efectos equilibrantes sobre las citoquinas inflamatorias. La producción excesiva de IgE, eosinófilos y citoquinas Th2, así como la hiperreactividad bronquial, se ha demostrado que es mitigado por el astrágalo. El astrágalo también atenúa la producción excesiva de factor nuclear kappa B (NF-ĸB) en modelos animales de asma.

Aunque el astrágalo no es un broncodilatador agudo adecuado para abrir las vías respiratorias en los casos de sibilancias asmáticas agudas, la inclusión de la planta en un protocolo global para el asma puede reducir la reactividad alérgica de las vías aéreas con el tiempo y puede ayudar a prevenir episodios agudos en asmáticos crónicos. Un ensayo clínico humano de niños con asma mostró  que el Astrágalo mejora la eficacia de los esteroides cuando se coadministró, en comparación con la hierba sola o con el esteroide solo, para prevenir la recurrencia del asma. Otro estudio clínico de pacientes con rinitis alérgica estacional mostró que el Astrágalo reduce los síntomas en comparación con placebo; La hierba también se asoció con una disminución de IgE sérica e IgG, y una reducción en los eosinófilos nasales.
EFECTOS ANTI-FIBRÓTICOS Y PROTECTORES DE TEJIDOS

Las células estrelladas hepáticas activadas son uno de los principales factores que contribuyen a la deposición excesiva de colágeno en la fibrosis hepática. El polisacárido del Astrágalo puede inducir la apoptosis en las células estrelladas hepáticas hiperactivas e inhibir la proliferación celular a través de efectos sobre la expresión génica. También se ha demostrado que las combinaciones de Astrágalo reducen los procesos fibróticos, como lo demuestran las reducciones de los niveles de ácido hialurónico, colágeno y pro-colágeno en pacientes con hígado fibrótico debido a la hepatitis B crónica. El astrágalo también puede ayudar a proteger las células beta pancreáticas de la apoptosis y la destrucción A través de la relación Th1 / Th2, se ha demostrado que protege el corazón del daño tisular en modelos animales de miocarditis aguda. 

SEGURIDAD DE ASTRAGALUS COMO ALIMENTO MEDICINAL

El astrágalo se usaba tradicionalmente en infusiones o polvos, a menudo en combinación con otras hierbas a dosis de 20, 50, 80 e incluso 100 gramos por día de polvo crudo. Las raíces del Astrágalo se han tomado diariamente, por semanas a meses, y la planta se considera bastante segura comerla en cantidades alimenticias. Los estudios en animales han reportado que el Astrágalo es bien tolerado, sin efectos deletéreos. En un estudio se administró a las ratas hembras 5 g / kg / día de la fracción de polisacárido crudo, y no se reportaron efectos genotóxicos o mutagénicos. Un ECA usando inyecciones de Astragalus también informó de ningún efecto secundario adverso. Muchas de las encapsulaciones comerciales actuales incluyen 100-200 mg en fórmulas mezcladas, o 500 mg en cápsulas de una sola hierba, tomadas 1-2 a la vez, BID-TID; Mi propia experiencia es que la hierba es bien tolerada por los pacientes en todas las formas.

Las Tablas 1 a 4 describen algunos tés de muestra usando Astragalus en el tratamiento de afecciones autoinmunes y fibróticas.

Referencias
  1. Zhao L, Wu H, Qiu M, et al. Metabolic Signatures of Kidney Yang Deficiency Syndrome and Protective Effects of Two Herbal Extracts in Rats Using GC/TOF MS. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:540957.
  2. Wu Y, Sun JN. Effect of qilong capsule on hemoreology in acute stress blood stasis rats. Zhongguo Zhong Yao Za Zhi. 2004;29(4):362-365.
  3. Xie QF, Xie JH, Dong TT, et al. Effect of a derived herbal recipe from an ancient Chinese formula, Danggui Buxue Tang, on ovariectomized rats. J Ethnopharmacol. 2012;144(3):567-575.
  4. Wang X, Li Y, Shen J, et al. Effect of Astragalus polysaccharide and its sulfated derivative on growth performance and immune condition of lipopolysaccharide-treated broilers. Int J Biol Macromol. 2015;76:188-194.
  5. Fan Y, Ma L, Zhang W, et al. Liposome can improve the adjuvanticity of astragalus polysaccharide on the immune response against ovalbumin. Int J Biol Macromol. 2013;60:206-212.
  6. Jin M, Zhao K, Huang Q, Shang P. Structural features and biological activities of the polysaccharides from Astragalus membranaceus. Int J Biol Macromol. 2014;64:257-266.
  7. Zhang Q, Gao WY, Man SL. Chemical composition and pharmacological activities of astragali radix. Zhongguo Zhong Yao Za Zhi. 2012;37(21):3203-3207.
  8. Fu J, Wang Z, Huang L, et al. Review of the botanical characteristics, phytochemistry, and pharmacology of Astragalus membranaceus (Huangqi). Phytother Res. 2014;28(9):1275-1283.
  9. Qiu YY, Zhu JX, Bian T, et al. Protective effects of astragaloside IV against ovalbumin-induced lung inflammation are regulated/mediated by T-bet/GATA-3. Pharmacology. 2014;94(1-2):51-59.
  10. Li SP, Zhao XJ, Wang JY. Synergy of Astragalus polysaccharides and probiotics (Lactobacillus and Bacillus cereus) on immunity and intestinal microbiota in chicks. Poult Sci. 2009;88(3):519-525.
  11. Vetvicka V, Vetvickova J. Natural immunomodulators and their stimulation of immune reaction: true or false?Anticancer Res. 2014;34(5):2275-2282.
  12. Mao XF, Piao XS, Lai CH, et al. Effects of beta-glucan obtained from the Chinese herb Astragalus membranaceus and lipopolysaccharide challenge on performance, immunological, adrenal, and somatotropic responses of weanling pigs. J Anim Sci. 2005;83(12):2775-2782.
  13. Du X, Chen X, Zhao B, et al. Astragalus polysaccharides enhance the humoral and cellular immune responses of hepatitis B surface antigen vaccination through inhibiting the expression of transforming growth factor β and the frequency of regulatory T cells. FEMS Immunol Med Microbiol. 2011;63(2):228-235.
  14. Zhang K, Pugliese M, Pugliese A, Passantino A. Biological active ingredients of traditional Chinese herb Astragalus membranaceus on treatment of diabetes: a systematic review. Mini Rev Med Chem. 2015;15(4):315-329.
  15. Li SG, Chen Y, Zhang YQ. Effects of Astragalus polysaccharide on nephritis induced by cationic bovine serum albumin in rats. Zhong Yao Cai. 2010;33(12):1913-1916.
  16. Chen W, Li Y-, Yu M-. Astragalus polysaccharides: an effective treatment for diabetes prevention in NOD mice.Exp Clin Endocrinol Diabetes. 2008;116(8):468-474.
  17. Liang HY, Hou F, Ding YL, et al. Clinical evaluation of the antioxidant activity of astragalus in women with gestational diabetes. Nan Fang Yi Ke Da Xue Xue Bao. 2009;29(7):1402-1404.
  18. Hao ZF, Su YM, Liu JY, et al. Astragalus polysaccharide suppresses excessive collagen accumulation in a murine model of bleomycin-induced scleroderma. Int J Clin Exp Med. 2015;8(3):3848-3854.
  19. Wang J, Zhang QY, Chen YX. Effects of Astragalus membranaceus on cytokine secretion of peripheral dendritic cells in children with Henoch-Schonlein purpura in the acute phase. Zhongguo Zhong Xi Yi Jie He Za Zhi. 2009;29(9):794-797.
  20. Kim JH, Kim MH, Yang G, et al. Effects of topical application of Astragalus membranaceus on allergic dermatitis.Immunopharmacol Immunotoxicol. 2013;35(1):151-156.
  21. Jiang JB, Qiu JD, Yang LH, et al. Therapeutic effects of astragalus polysaccharides on inflammation and synovial apoptosis in rats with adjuvant-induced arthritis. Int J Rheum Dis. 2010;13(4):396-405.
  22. He YX, Du M, Shi HL, et al. Astragalosides from Radix Astragali benefits experimental autoimmune encephalomyelitis in C57BL /6 mice at multiple levels. BMC Complement Altern Med. 2014;14:313.
  23. He Y, Du M, Gao Y, et al. Astragaloside IV attenuates experimental autoimmune encephalomyelitis of mice by counteracting oxidative stress at multiple levels. PLoS One. 2013;8(10):e76495.
  24. Yuan X, Sun S, Wang S, Sun Y. Effects of astragaloside IV on IFN-gamma level and prolonged airway dysfunction in a murine model of chronic asthma. Planta Med. 2011;77(4):328-333.
  25. Chen SM, Tsai YS, Lee SW, et al. Astragalus membranaceus modulates Th1/2 immune balance and activates PPARγ in a murine asthma model. Biochem Cell Biol. 2014;92(5):397-405.
  26. Xu S, Tian BP, Zhang LH, et al. Prevention of allergic airway hyperresponsiveness and remodeling in mice by Astragaliradix antiasthmatic decoction. BMC Complement Altern Med. 2013;13:369.
  27. Yang ZC, Qu ZH, Yi MJ, et al. Astragalus extract attenuates allergic airway inflammation and inhibits nuclear factor κB expression in asthmatic mice. Am J Med Sci. 2013;346(5):390-395.
  28. Lin Y, Wang B, Luo XQ. Clinical study of astragalus’s preventing the recurrence of asthma in children. Zhongguo Zhong Xi Yi Jie He Za Zhi. 2011;31(8):1090-1092.
  29. Matkovic Z, Zivkovic V, Korica M, et al. Efficacy and safety of Astragalus membranaceus in the treatment of patients with seasonal allergic rhinitis. Phytother Res. 2010;24(2):175-181.
  30. Zheng J, Ma LT, Ren QY, et al. The influence of astragalus polysaccharide and ß-elemene on LX-2 cell growth, apoptosis and activation. BMC Gastroenterol. 2014;14(1):1196.
  31. Chen H, Weng L. Comparison on efficacy in treating liver fibrosis of chronic hepatitis B between Astragalus Polygonum anti-fibrosis decoction and jinshuibao capsule. Zhongguo Zhong Xi Yi Jie He Za Zhi. 2000;20(4):255-257.
  32. Li RJ, Qiu SD, Chen HX, et al. The immunotherapeutic effects of Astragalus polysaccharide in type 1 diabetic mice. Biol Pharm Bull. 2007;30(3):470-476.
  33. Chen W, Lai Y, Wang L, et al. Astragalus polysaccharides repress myocardial lipotoxicity in a PPARalpha-dependent manner in vitro and in vivo in mice. J Diabetes Complications. 2015;29(2):164-175.
  34. Yeh TS, Chuang HL, Huang WC, et al. Astragalus membranaceus improves exercise performance and ameliorates exercise-induced fatigue in trained mice. Molecules. 2014;19(3):2793-2807.
  35. Park YC, Kim MH, Kim JW, et al. Genotoxicity Study of Polysaccharide Fraction from Astragalus membranaceus’s Aerial Parts. Toxicol Res. 2014;30(2):131-138.
  36. Piao YL, Liang XC. Astragalus membranaceus Injection combined with conventional treatment for viral myocarditis: a systematic review of randomized controlled trials. Chin J Integr Med. 2014;20(10):787-791.
Fuente: ndrn

No hay comentarios:

Publicar un comentario