lunes, 5 de junio de 2017

Naturopatía: el arte de la acupuntura

La acupuntura es una de las más antiguas formas de curación. Se originó en China hace miles de años, la acupuntura se considera actualmente parte de la práctica general de la medicina tradicional china (MTC).

La práctica de la acupuntura consiste en insertar, diminutas agujas finas en varios puntos en el cuerpo. Las agujas se insertan en el cuerpo de cierta manera para cambiar la energía vital del cuerpo. En los Estados Unidos, la acupuntura se utiliza como parte de la medicina complementaria y medicina alternativa, también conocida como Naturopatía. De acuerdo con la encuesta de 2007 National Health Interview, se estima que 3,1 millones de adultos en Estados Unidos y 150.000 niños habían utilizado la acupuntura en el año anterior. En la búsqueda de una forma de Naturopatía o tratamiento de medicina alternativa, es importante comprobar las credenciales de un practicante para asegurar que él o ella tiene licencia para practicar la acupuntura. Actualmente, la mayoría de los estados requieren una licencia, aunque los requisitos pueden variar dependiendo del estado. Aquellos que estén interesados ​​en aprender más sobre el arte y la práctica de la acupuntura debe estudiar en una escuela de Naturopatía o colegio de la salud natural que ofrece programas de grado en este campo específico de estudio.

Hay varias condiciones tratadas con acupuntura. Según www.healthnews.com, las siguientes condiciones son las doce principales problemas de salud que son tratadas por la acupuntura:
  1. Dolor osteomuscular / dolor en las articulaciones 
  2. Problemas cardiovasculares 
  3. Enfermedades infantiles 
  4. Cabeza y trastornos sensoriales 
  5. Dolencias endocrinas 
  6. Gastrointestinales y problemas urinarios 
  7. Obstetricia y ginecología  
  8. Las enfermedades infecciosas 
  9. Hígado y la vesícula biliar 
  10. Problemas de trastornos mentales, trastornos emocionales y trastornos sexuales 
  11. Problemas respiratorios 
  12. Problemas de la piel
Los estudiantes potenciales que están interesados ​​en aprender acerca de la práctica de la acupuntura puede asistir a un colegio de la salud natural o escuela de Naturopatía con el fin de aprender acerca de las maneras curativas de la acupuntura y la licencia para practicar esta forma de curación. La Southwest College of Naturopathic Medicine (SCNM), un colegio Naturopático líder situado en Tempe, AZ, ofrece un programa de doble titulación con el Phoenix Institute of Herbal Medicine and Acupuncture (PIHMA). Los estudiantes inscritos en las escuelas tienen la oportunidad de ganar su grado de Naturopatía en un colegio de la salud natural, además de la obtención de una Maestría en Acupuntura y Medicina Oriental. Según la Southwest College of Naturopathic Medicine (SCNM), alrededor del 10 por ciento de los alumnos matriculados en este colegio Naturopático también se inscriben en el Phoenix Institute of Herbal Medicine and Acupuncture (PIHMA) con el fin de obtener dos títulos. Tener una doble titulación de SCNM, un colegio de la salud natural, y el Phoenix Institute of Herbal Medicine and Acupuncture (PIHMA) permitirá que un graduado practique la acupuntura en virtud de su licencia Naturopática ND en Arizona, Maine, Vermont, Kansas, Nuevo Hampshire, Washington DC y Puerto Rico. Completando el programa de Maestría en la acupuntura en el Phoenix Institute of Herbal Medicine and Acupuncture (PIHMA) también permite a los estudiantes acceder al National Certification Exam (NCCAOM) para la acupuntura.

De acuerdo con la Southwest College of Naturopathic Medicine (SCNM), este colegio naturopático tiene un Departamento de Acupuntura y Medicina Oriental con un plan de estudios y un programa dirigido a “... la formación de estudiantes para la práctica segura y competente al tiempo que proporciona la capacidad básica en Medicina Tradicional China (MTC) para el diagnóstico y el tratamiento de trastornos comunes con uso de la acupuntura “.

Southwest College of Naturopathic Medicine http://www.scnm.edu

Fuente: Good Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario