martes, 13 de junio de 2017

La Organización Colegial Naturopática, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Piel, insiste en la promoción y educación para la salud

Hoy, 13 de junio, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel, que pretende informar y concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que es el tipo de cáncer más común en el mundo entero. La Organización Colegial Naturopática, con motivo de la celebración de este Día, insiste en la promoción y educación para la salud y en el diagnóstico precoz como el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de un problema de salud tan agresivo.

El sol es bueno para la salud, ya que aporta el cuerpo vitamina D necesaria para una correcta salud. Sin embargo, una exposición de 15 minutos al día nos brinda la cantidad diaria recomendada. El peligro de padecer cáncer de piel viene de las largas exposiciones al sol y el abuso de camas solares, que en algunos países del mundo ya han sido prohibidas, además de otros factores predisponentes.

Por todo ello, la Organización Colegial Naturopática en su labor de difundir y dar a conocer la praxis profesional Naturopática y las distintas herramientas que utiliza está desarrollando una serie de campañas divulgativas e informativas en la asociaciones interesadas para que conozcan opciones complementarias de salud que el profesional Naturópata les puede ofertar dentro de sus competencias profesionales.

En este sentido, la Organización Colegial Naturopática quiere destacar el papel que los profesionales Naturópatas realizan proporcionando calidad de vida desde el enfoque ecobiopsicosocial. De esta manera, la Organización Colegial Naturopática expresa su satisfacción por los servicios prestados a los usuarios que buscan en la Naturopatía una mayor calidad de vida y alcanzar un estado y nivel óptimo de salud, proporcionando herramientas para una autogestión de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario