miércoles, 21 de junio de 2017

Eventos cronológicos relacionados de la quiropraxia que influyeron en el nacimiento de la Naturopatía moderna

La formación de la quiropráctica fue introducida en Portland 1904 cuando los Drs. John John Fitz Alan Howard, ex alumno del padre Sebastián Kneipp, y Eva Marsh abrieron la Marshes' School and Cure. En 1909, el centro de formación cambió su nombre a Pacific College of Chiropractic.

La institución absorbió el Lindlahr College of Naturopathy en 1926 e introdujo uno de los primeros cursos de cuatro años en la profesión en 1928 que duró hasta 1952.

El Pacific College of Chiropractic entró en una nueva fase en enero de 1929, cuando el colegio fue comprado por $20.000 por el ex decano del National College of Chiropractic en Chicago, William Alfred Budden, DC, ND (un quiropráctico y Naturópata). El momento era terrible, por el desplome del mercado de valores de Estados Unidos y el inicio de la Gran Depresión estaban a sólo nueve meses de distancia.

El Dr. Budden lucharía durante años para mantener a flote la escuela, eventualmente recharterando la institución como el Western States College sin fines lucrativos, incluyendo la formación que conduce a grados en la quiropráctica y la Naturopatía. Durante su mandato en las riendas de la institución , el Western States College, Chiropractic and School of Naturopathy, ejercerá una profunda influencia en el curso de la profesión, tanto a través de las actividades de Budden dentro del National Chiropractic Association's Council on Education, como por medio de los varios excepcionales doctores ND que formó y entrenó.

En 1932 la Pacific Chiropractic College fue reorganizada y se convirtió en los Western States College and Drugless Physicians (1932-1956). El colegio también ofreció un título en Naturopatía desde mediados de los años treinta hasta mediados de los cincuenta. Ahora se llama el Western States Chiropractic College (1956 – presente).

El Western States College ha luchado durante décadas desde la desaparición de Budden. La escuela finalmente se divorció de la formación Naturopática, ya que la NCA había estado instándole desde 1939, pero mantuvo un programa educacional muy amplio. La quiropráctica y la Naturopatía se enseñaron juntas hasta cerca de 1955 cuando la National Chiropractic Association dejó de otorgar la acreditación a las escuelas que también enseñaban la Naturopatía.

A mediados de los años 1950, cuando el Western States Chiropractic College en Portland decidieron suspender la formación de Naturopatía, el Dr. Bastyr sabía que era la hora de tomar medidas, por lo que él y algunos colegas decidieron abrir una escuela de Naturopatía en Seattle. En 1956 el National College of Naturopathic Medicine había nacido y el Dr. Bastyr y otros profesionales se convirtieron en profesores. El Dr. John Bastyr, Naturópata en cuyo honor se nombra la Bastyr University en Seatt

El Dr. John Bartholomew Bastyr, ND, DC. (1912-1995), es considerado el padre de la Naturopatía moderna. Debido a la influencia de Bastyr, los Naturópatas han estado a la vanguardia del renacimiento de la homeopatía en este país. Se aseguró de que la homeopatía compartiera el mismo énfasis con la nutrición, la hidroterapia y la medicina botánica en la formación Naturopática. El Dr. Bastyr consideró la manipulación la técnica más importante en su práctica.

De inmediato continuó en sus estudios y recibió títulos de Doctor en Naturopatía y quiropráctica del Northwest Drugless Institute y del Seattle Chiropractic College, respectivamente. John Bastyr se licenció para practicar la Naturopatía en 1936.

El National College of Natural Medicine (NCNM) es la más antigua escuela de Naturopatía acreditada en Norteamérica. El NCNM tuvo sus comienzos en los primeros años de 1950, en respuesta a la terminación del programa de formación en Naturopatía en la Western States Chiropractic College. Los miembros de la profesión naturopática de Oregon, Washington, y British Columbia planearon la Fundación del NCNM en mayo de 1956, en Portland, Oregon.

Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario