domingo, 11 de junio de 2017

El I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León finaliza con un gran éxito de profesionalidad y evidencia cientifica

El I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León, celebrado en Burgos, en el marco de la Expo EcoVidaNatural, ha cumplido con todas las expectativas y ha culminados con un notable éxito de participación e interes profesional Forum Evolución ha sido la sede del Congreso que se ha celebrado durante todo el sábado 1o de junio, organizado por la Organización Colegial Naturopática. Un Congreso profesional que se ha destacado por su impronta científica.

Alfonso Martínez, Delegado de la Organización Colegial Naturopática en Burgos, expresa su satisfacción por el trabajo realizado tanto en la preparación como el desarrollo y los notables resultados obtenidos en este I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León, debido sobre todo a la notable acogida y asistencia que ha tenido el evento, teniendo en cuenta el avance y acercamiento que están teniendo los Servicios Profesionales de Naturopatía en la Castilla y León. Y continúa diciendo Alfonso Martínez “ Me gustaría incidir en una de las ideas que se plantearon en la apertura del congreso, que es que cuando la Organización Colegial Naturopática organiza un Congreso Científico como éste, no sólo pretende participar en la promoción y gestión del conocimiento Naturopático, sino ser eco entre la población y en la sociedad de cuantas nuevas responsabilidades y ámbitos de actuación está teniendo la Naturopatía en la actualidad”

En esta línea de declaraciones, Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática ha declarado que este I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León también ha servido para aumentar la autoestima de los Profesionales Naturópatas, hacer más visible la Profesión Naturopática y acercarla más a la sociedad; a la vez que seguir con el proceso de consolidación de la Profesión Naturopática en Castilla y León”

El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos en las distintas ponencias, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. El amplio programa ha permitido a los asistentes intercambiar conocimiento y experiencias en relación a la aplicación de las distintas tecnologías Naturopáticas, identificar soluciones de salud y compartir ideas.

Conclusiones del I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León
  1. La celebración de este Congreso de Naturopatía celebrado en Burgos ha constituido una buena ocasión para constatar los éxitos alcanzados por la Profesión Naturopática en Castilla y León y hacer una llamada de atención sobre las metas que todavía quedan por conseguir.
  2. Se clausuró este I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León apostando con firmeza y decisión por el fomento de la investigación, la formación, el profesionalismo y la profesionalidad como elemento fundamental para prestar un servicio de calidad a la sociedad; destacando a la vez el fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.
  3. La marca Naturopatía es la visión que la sociedad tiene de la profesión Naturopática. Es de todos sus profesionales el abordar las consecuencias negativas e influencias positivas que se desprenden de no tener una Marca profesional adecuada. La proliferación de injerencias profesionales y no profesionales en el campo de la Naturopatía está dificultando que el producto Naturopatía tenga la consideración y valoración social e institucional que le corresponde. Urge concienciar al colectivo de la necesidad de reforzar la profesión aportando valor añadido al trabajo diario de los profesionales Naturópatas, además de emprender una estrategia conjunta en pro de la marca Naturopatía que aporte solidez, demanda y reconocimiento a la Ciencia y Profesión Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario