sábado, 27 de mayo de 2017

Un Naturópata trae la medicina oriental a Monroe

Si bien la idea de agujas utilizadas en un tratamiento puede provocar visiones de dolor, las agujas de acupuntura son indoloras y no causan daño tisular significativo sobre el punto de colocación, según el Dr. Taylor Arbor ND, que ha practicado la medicina tradicional china desde hace siete años en Monroe.

Las agujas de acupuntura son muy finas y sólidas a diferencia de las grandes agujas hipodérmicas huecas utilizados comúnmente en las inyecciones y IVs, dijo Arbor, propietario de Arbour Acupuncture, que ofrece otros además otros servicios naturopáticos.

“La acupuntura es una técnica milenaria introducido en el Oeste de China. El tratamiento se basa en una teoría de los meridianos, las vías por las que el “qi” (energía funcional) de los diversos órganos del cuerpo viajan. Las agujas se colocan en varios puntos en el cuerpo para abrir estas vías, la eliminación de bloqueos en el metabolismo y el proceso de señalización del cuerpo, para conducir al cuerpo al equilibrio adecuado, la armonía y la homeostasis.”

Arbour dijo que creció en un hogar bastante típico en una pequeña ciudad,con una madre y ama de casa, y su hermana. Su padre, un abogado de West Monroe, ha ejercido el derecho durante unos 40 años.

“Mi familia siempre me animó a seguir mis aspiraciones y para aprovechar al máximo las oportunidades y los talentos que me habían dado,” dijo, “y siempre han sido un apoyo para mí, incluso cuando tenía que tomar algunas decisiones que no necesariamente encajan perfectamente en las expectativas de nuestra cultura local.

“Pero ninguno de nosotros sabía nada en absoluto acerca de cualquier medicamento fuera del ámbito convencional hasta que decidí asistir a la escuela de Naturopatía cuando yo estaba terminando mi programa de pre-medicina en LSU. Mi hermana, que tomó un enfoque más tradicional de la medicina, es una gastroenteróloga que ejerce en Nueva Orleans. “

Arbor inscrito en la escuela de Naturopatía en Tempe, Arizona para convertirse en un Naturópata ND y siendo la acupuntura una parte del plan de estudios estándar en la escuela, ya que los Naturópatas tienen licencia para ejercer en Arizona.

"Yo sabía muy poco acerca de la acupuntura cuando empecé la escuela,” dijo “pero recuerdo el día que tuvimos nuestra primera conferencia sobre el tema:. Después de la conferencia, Salí de la sala de clase, fascinado e intrigado con una intensidad como nunca antes había tenido en mi vida “.

Arbor pasó los últimos dos años de la escuela de Naturopatía como pasante supervisado en la clínica de la escuela. También pasó un año de prácticas bajo la supervisión en la clínica de la escuela de la acupuntura después. Con todo, él recibió aproximadamente 2.000 horas de formación clínica, instrucción y supervisión en el momento en que ha terminado sus estudios.

Durante los últimos 10 a 20 años en los Estados Unidos, ha habido un movimiento hacia lo que ahora se llama “medicina integral”.

Este es un término usado para describir la unión de lo que ha sido durante los últimos 100 años más o menos considera una práctica 'convencional' médica y lo que ahora llamamos tradiciones de la medicina 'alternativa'.

“El movimiento hacia la integración de estas dos ramas aparentemente de oposición de la medicina ha sido motivada tanto por el aumento de los intereses del paciente y mejora de los métodos de investigación para evaluar la seguridad y eficacia, o la validez, de los métodos tradicionales,” dijo. “Esto tuvo hace algunos años devalúa como los avances tecnológicos llevaron a una mayor concentración en los modelos moleculares y bioquímicos de la salud.”

Arbour dijo que con el tiempo hemos aprendido que hay un valor tanto para el enfoque de la asistencia sanitaria tomada por el modelo médico convencional y el enfoque holístico preconizado por muchas alternativas y las prácticas médicas complementarias.

“Ambas herramientas son útiles para tenerlas disponibles en el abordaje de un paciente lo cual tal vez es más adecuado para un enfoque convencional, mientras que la situación de otro paciente puede ser más adecuado el abordaje por el modelo holístico.

“Antes de comenzar el tratamiento de un paciente, me gusta que ellos me cuenten su historia con sus palabras,” dijo. “A menudo me encuentro información sobre sus problemas de salud y las formas que podría ser capaz de ayudar a los que en caso contrario se perderían si me basó únicamente en el examen físico de los signos y síntomas. “

De acuerdo con Arbor, el tratamiento con acupuntura para la adicción ayuda a hacer frente a los síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, náuseas, insomnio, ansiedad, etc., ayudando en la fase aguda del proceso de desintoxicación.

“Esto ayuda a normalizar y optimizar los procesos metabólicos que el cuerpo utiliza para mantenerse en equilibrio mediante la eliminación de sustancias peligrosas y regrese a su función interna normal”, dijo. “También ayuda con la adicción a largo plazo, ya que es una forma sustancial de manejar el estrés y ayudar a aliviar la respuesta de lucha o huida del estrés y la ansiedad, ayudando a prevenir futuras antojos y recaídas y la vuelta al abuso de sustancias.”

En cuanto al tratamiento del dolor, la acupuntura ayuda a relajar la tensión muscular, mejora la circulación local para ayudar a reducir la inflamación y curar el daño tisular y la tensión, e influye en el cuerpo para producir y liberar sus moléculas analgésicas producidos naturalmente como las endorfinas que ayudan a producir una profunda sensación de relajación y bienestar general.

“Siempre he encontrado muy útil la aromaterapia”, dijo. “Me gusta usar los aceites esenciales en mi casa y en la clínica para ayudar a aumentar mi estado de ánimo, mantener la atención y la concentración, y entregarme a esos pequeños momentos de reposo y de relajación durante todo el día que me impide sentirme aniquilado y agotado. También me ayuda a sentirme plenamente en el presente presente y disponible para mis pacientes durante las horas de oficina y mis amigos y familiares durante las horas siguientes “.

Además de las agujas tradicionales de acupuntura, utilizo las semillas para la oreja, pequeñas bolitas que son insertadas en los puntos de acupuntura, puntos que se encuentran generalmente en el lóbulo de la oreja, de modo que un paciente puede utilizarlos para estimular el punto a sí mismos con la acupuntura durante los varios días que las semillas están colocadas en su lugar. “Es una buena forma de extender los beneficios del tratamiento de acupuntura más allá de la sala de tratamiento en la clínica.”

Arbour dijo que los practicantes en los Estados Unidos a menudo son los beneficiarios de la visión de muchas culturas y escuelas de pensamiento diferentes que han estado utilizando la acupuntura desde hace siglos.

“Tenemos la tendencia de escoger lo mejor de cada escuela de pensamiento tiene que ofrecer, y luego se llega a mezclar juntos en el modelo que mejor se adapte a las necesidades y preocupaciones de nuestros pacientes.

Para aquellos jóvenes que tienen un interés en este campo, la recomendación de Arbor es “Hazlo porque lo amas y porque están fascinados por ella. Puede ganarse la vida con la práctica de la acupuntura decentemente - una vida mejor en algunos mercados que en otros, pero la realización personal y la recompensa de ayudar a la gente con sus problemas de salud es una gran satisfacción. La actividad de alto compromiso que va de la mano con la investigación y evaluación de problemas complejos, trabajando en la interfaz de la mente y el cuerpo, es el forma más importante de invertir el tiempo y recursos comprometidos con su educación y la acumulación de experiencia clínica “.

Para las actividades de relajación y fuera de las horas, de consulta Arbor enseña Tai Chi; un arte marcial chino practicado por sus beneficios para la salud más que para el entrenamiento de combate.

“También me gusta "flint knap", que es la práctica de hacer herramientas de piedra como los pueblos primitivos hicieron en los tiempos anteriores, y me encuentro con un grupo una vez a la semana en el que practicar y aprender con los demás”, dijo. “También me gusta asegurarme de hacerlo con regularidad en los grandes restaurantes que tenemos a nuestra disposición en nuestra zona por lo que no pierdo buenas comidas con demasiada frecuencia.”

“Espero que algún día en un futuro no muy lejano pueda comenzar a moverme en la enseñanza y con la experiencia de los años en un mentor y guía para la próxima generación de profesionales”, dijo. “Para compensar de alguna manera el regalo que me me dieron los que me antecedieron y devolverlo con la enseñanza.”

Fuente: Monroe News Star



No hay comentarios:

Publicar un comentario