miércoles, 10 de mayo de 2017

Semana de la Naturopatía en Puerto Rico

Los naturópatas licenciados están de fiesta con la Madre Naturaleza la 3era semana del mes de Mayo ya que es La Semana de las Ciencias Naturopáticas.

La Naturopatía como profesión que orienta sobre el uso adecuado de los remedios naturales para el bienestar y la salud, fue oficializada y regulada por el Departamento de Salud de Puerto Rico en 1997.

Los Naturópatas por más de 30 años en Puerto Rico le han brindado a sus pacientes prácticas naturales, complementarias, económicas y viables para prevenir, tratar y recuperar la salud, así como para mantenerla utilizando elementos naturales de funcionalidad comprobada, tanto folklórica como científicamente .

El naturópata licenciado (NL) debe de completar un bachillerato o su equivalente en ciencias naturales y realizar estudios postgraduados en Ciencias Naturopáticas. Posterior a los estudios, debe solicitar y aprobar el examen de reválida para obtener su licencia en cumplimiento con las leyes que regulan a la Naturopatía.

Al Naturópata Licenciado se le requiere mantener estudios continuos en instituciones acreditadas, para asegurarle al público la mayor calidad en sus servicios como profesional de la salud. En Puerto Rico tienen licencia más de 100 naturópatas.

La mayoría de ellos conocen y aplican metodologías de diagnóstico que van desde la observación de las señales del cuerpo (sistemas chino e hindú, como los pulsos, la iridología, el sistema europeo y americano clásico) hasta los sistemas computarizados aplicables.

Su terapéutica consta de: masajes terapéuticos, terapia física naturista, reflexología, digitopuntura, fitoterapia, herbología, homeopatía e hidroterapia entre otras técnicas no invasivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario