lunes, 10 de abril de 2017

Se debe permitir a Naturópatas realizar exámenes físicos para deportistas?

La ley actual autoriza a los médicos, cirujanos y asistentes médicos para hacer los exámenes, que implican tomar la historia médica del estudiante y en busca de cualquier problemas cardiovasculares, respiratorias o enfermedades neurológicas que podrían hacer que sea inseguro para realizar deportes.

Los quiroprácticos, legalmente, han estado haciendo exámenes físicos para realizar deportes en California durante más de 30 años, de acuerdo con el autor del proyecto, el senador Anthony Portantino (D-La Canada Flintridge). Dice que el proyecto de ley, SB 746 , es necesaria porque una sección antigua del código de educación no enumera todos los proveedores de cuidado de la salud calificado para realizar las pruebas.

Algunos distritos escolares sólo se están aceptando estos exámenes físicos cuando es realizada por un profesional de la salud que se indica en el código de educación, según un análisis realizado por el State Senate's Education Committee.

La California Chiropractic Associationia patrocinada por Portantino's , que también se sumaría los profesionales de enfermería a la lista de los permitidos para realizar exámenes físicos.

La legislación marca la última ronda en una batalla en curso entre el establecimiento y quiroprácticos y naturópatas.

Varios grupos de médicos se oponen al proyecto, incluyendo la Asociación Médica de California, la Academia de Médicos de Familia de California, la Academia de Pediatría de California y el capítulo del Colegio Americano de Médicos de Emergencia de California.

"Exámenes pre-participación atlética para proteger a los estudiantes mediante la revisión de su historial médico, así como la evaluación cardiovascular, respiratorio y los riesgos neurológicos", dice la portavoz de CMA Joanne Adams. "A diferencia de los médicos, los quiroprácticos y naturópatas reciben una formación limitada que no puede equiparlos para evaluar por completo el riesgo de un estudiante."

Los Naturópatas pueden llevar a cabo exámenes físicos y "este proyecto de ley no aumenta o cambia el alcance de la práctica de cualquiera de los proveedores que se encuentran licenciados", dice Jennifer Bahr, presidente de la Asociación Naturopática."Simplemente elimina una barrera administrativa para los padres y los niños de California, y mejora el acceso y la elección en la atención."

Los Naturópatas son formados en cuatro años " en las Facultades de Naturopatía que son comparables a la de un MD o [Doctor en Osteopatía,]", dice Bahr. "Esta formación incluye las mismas habilidades de diagnóstico y herramientas que los médicos, incluyendo exámenes físicos."

Fuente: 89.3 KPCC



No hay comentarios:

Publicar un comentario