lunes, 3 de abril de 2017

Naturópata argumenta a favor de la protección de los derechos de conciencia

La Naturópata Dr. Nora Pope dijo que los derechos de conciencia no son principalmente patrimonio de la religión, sino de las convicciones de los ciudadanos y los gobiernos tienen la obligación de respetar y proteger a los ciudadanos y sus convicciones.

Los derechos de conciencia no es fundamentalmente patrimonio de la religión, sino más bien forma parte de las convicciones de los ciudadanos y los gobiernos tienen la obligación de respetar y proteger a los ciudadanos y sus convicciones, la doctora Nora Pope dijo a los miembros del Standing Committee on Finance and Economic Affairs.
“No me referiré a matar porque yo no creo en la muerte”, Pope dijo a los legisladores que se declaró partidario de la modificación de de modificación de Bill 84 para proteger los derechos de conciencia de los profesionales médicos..

La objeción de conciencia de Nore Pope a la asistencia médica para morir (MAID) se basa en la convicción personal y sus 15 años de práctica como naturópata, no en la religión.

“Estos conceptos de derechos de conciencia son de la Ilustración. Son conceptos seculares “, dijo Nora Pope. “Muchos ateos no están a favor de matar.”

El respeto a la libertad de conciencia es “la base de la sociedad civilizada,” Nora Pope argumentó.

Ella señaló que algunas de las primeras jurisdicciones en legalizar el suicidio asistido por el médico, Oregon y Bélgica, protegen a los médicos que se niegan a ofrecer el procedimiento o referirse al suicidio medicalizado. Debe preocuparle los legisladores que Ontario está a punto de convertirse en la única jurisdicción en el mundo que obliga a los médicos a utilizar el procedimiento referido, dijo Nora Pope.

“Va a distorsionar la estructura de la sociedad con la MAID,” dijo Nora Pope.

NDP crítico de salud France Gélinas utiliza las audiencias de la mañana para martillear al gobierno por lo que ella llama un proceso de consulta inadecuada, se precipitó antes de llevar el nuevo proyecto de ley a la legislatura. Tanto Quebec y Alberta encontraron formas de instituir la eutanasia legal, voluntaria sin forzar a los médicos a realziarla, dijo.

“Nunca hemos creado ese espacio seguro para que podamos tener esta conversación”, dijo Gélinas.

Gelinas deliberadamente pidió al personal Markham-Stouffville, al  Dr. Althea Burrell si el gobierno le había consultado sobre los derechos de conciencia antes de introducir Bill 84.

“No”, dijo Burrell.

“¿Cree que debería haber (sido consultado)?”, Preguntó Gelinas.

“Sí”, dijo Burrell.

MPP liberal John Fraser defendió el proceso de consulta del gobierno.

“Creo que nuestro proceso de consulta fue muy fuerte”, dijo.

Fraser argumentó que el proyecto altamente técnico 84, se ajusta las leyes provinciales sobre el seguro, los informes, Workers’ Compensationlos, de los forenses, las pensiones y otras cuestiones, es el lugar equivocado para discutir por un compromiso sobre los derechos de conciencia de los médicos.

“Tenemos que encontrar una manera de equilibrar esos dos derechos”, dijo.

El Conservador crítico de la salud Jeff Yurek se enfrentaron con Fraser sobre si Bill 84 era el lugar adecuado para proteger los derechos de conciencia para los médicos.

“Este es el lugar adecuado para tener esta conversación”, dijo Yurek.

Yurek planea introducir una enmienda al proyecto de ley. Las enmiendas deberán ser presentadas a la comisión antes del 7 de abril.

Un médico católico que trabaja con muchos pacientes en la fase terminal de la vida, Burrell explicó a qué MPP remisión es un problema tan grande para oponerse los médicos.

“Esto significa que soy, aparte de mis deseos, instrumental en la causa de la muerte de mi paciente”, dijo.

Como Pope, Burrell señaló cómo las políticas de referencia de Ontario están en desacuerdo con la práctica y las políticas en todos los demás jurisdicción que ha legalizado la asistencia médica para morir.

“Estamos realmente realizando una valoración desafortunada en este sentido”, dijo.

Además de argumentar a favor de sus propios derechos como un médico individual, Burrell se declaró partidario de asistir en los hospicios, hogares de ancianos y hospitales para poder permitirle participar.

“También me gustaría que mi equipo de cuidado pudieran compartir mis puntos de vista sobre la vida,” dijo Burrell.

Los médicos a los que usted se refiere no están abandonando a sus pacientes, dijo Burrell.

“Nada podría estar más lejos de la verdad”, dijo.

Christian Medical y director ejecutivo de la Sociedad Dental Deacon Larry Worthen hablaron de los médicos en peligro de tener sus licencias médicas suspendids por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario.

“Hay un problema cuando un regulador pretende imponer sus creencias sobre nosotros”, dijo. “Está mal para la universidad decir, 'Mira, no es un problema para nosotros, no vemos por qué es un problema para usted?”

Todo depende de las MPP para resolver el problema de la igualdad de acceso en MAID en toda la provincia, no en el Colegio de Médicos y Cirujanos, dijo Worthen.

“La universidad no tiene los recursos para crear un sistema de atención de coordinación”, dijo Worthen.

El sistema actual, que depende de la referencia de doctores individuales, “está creando un cuello de botella” para los pacientes que quieren el suicidio asistido, dijo Worthen.

Fuente: The Catholic Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario