miércoles, 19 de abril de 2017

Los Naturópatas en Maine apoyan una ley para que las aseguradoras incluyan la cobertura de los servicios de Naturopatía

Los Naturópatas en Maine están apoyando un proyecto de ley para evitar que las aseguradoras discriminen a los proveedores de cuidados de salud que están autorizados por el Estado.

El senador Justin Chenette, un Saco Democrat, presentó el proyecto de ley en nombre de la Maine Association of Naturopathic Doctors. Los pacientes en Maine se les niega el acceso a los proveedores de cuidados de salud con licencia de su elección, dijo.

"Esto proporcionaría la adecuación de la red de Naturópatas ND," dijo Chenette. "Esto asegura más opciones para las personas."

La Naturopatía es un sistema de salud alternativo que se centra en los tratamientos basados ​​en torno a cosas como la dieta, hierbas y vitaminas en lugar de productos farmacéuticos.

Es una fuente de escepticismo entre los defensores de la medicina convencional, y las propuestas de concesión de licencias profesionales y su acceso a la cobertura de seguro a menudo causan controversia. Massachusetts aprobó la creación de una junta de licencias para los Naturópatas a principios de este año a pesar de las protestas de la Sociedad Médica de Massachusetts.

Algunos en la industria de seguros de salud temen también que el proyecto de ley haría que las primas de seguro de salud puedan aumentar. Community Health Options, una compañía de seguros privada no lucrativa con sede en el estado, testificó en contra del proyecto durante una audiencia pública en la que se presentó una denuncia contra la medida ya que "va demasiado lejos en exigir nuevas coberturas".

El superintendente de seguros Maine, Eric Cioppa también ha dado testimonio contra el proyecto de ley. Él ha dicho que prohibiría a las aseguradoras de limitar el número de proveedores en sus redes, y que presentaría un problema de control de costes.

A pesar del escepticismo, la Naturopatía está creciendo en popularidad entre los pacientes.Hay alrededor de 6.000 Naturópatas en el país, frente a sólo cientos hace tres décadas.

"Necesitamos que los pacientes tengan acceso a los cuidados de salud que mejor se adapte a ellos, ya sea para su examen anual o de opciones alternativas para el manejo del dolor," dijo Anne Jacobs, una Naturópata que vive en Newcastle y testificó en nombre de la Maine Association of Naturopathic Doctors.

El proyecto de ley se presentará ante el Legislature's Committee on Insurance and Financial Services el jueves. Chenette dijo que espera una votación sobre la medida.

Fuente: U.S. News & World Report




No hay comentarios:

Publicar un comentario