jueves, 13 de abril de 2017

Alergias: el asesoramiento de una Naturópata de Clemont-Ferand, para aliviarla

Estornudos, ojos, nariz y garganta irritada... las alergias están a la vuelta de la esquina. La primavera ha llegado, pero además del sol, que trae consigue el polen, responsable de muchas alergias.

La vigilancia de la calidad del aire, ATMO Auvergne también indica un alto riesgo de alergias esta semana en Clemont-Ferrand, además de alergias a álamos y fresnos en particular.

Mejor que fármacos, huevos de codorniz, arándanos y grosellero negro.

Por tanto, para tratar de aliviar los síntomas muchos toman antihistamínicos.Otros optan por soluciones más naturales . "Necesitamos una dieta rica en antioxidantes, vita C y que incluya todos los nutrientes, frutas y verduras, frutas rojas como los arándanos o grosellero negro, plantas desinflamatorias.

"Se llama igualmente planta cortisona - like", detalla Christine Corderot, Naturópata en Clemont - Ferrand desde hace 10 años. La mitad de su cliente llega cuando aumenta las alergias. "No sabe bien, pero también se puede comer huevos de codorniz. Era muy utilizado ya en la Edad Media para prevenir enfermedades inflamatorias tales como el asma. Y es muy eficaz contra las alergias al polen."

Eliminar los productos lácteos... y probar la sopa de ortigas

En esta época del año, Christine también desaconseja comer demasiado lácteos. Y dejarse tentar por una sopa o te de ortigas.

Fuente: Radio Scoop

No hay comentarios:

Publicar un comentario