domingo, 12 de marzo de 2017

Una introducción a la Naturopatía

Tengo el placer de presentar a la Dra Amy Cole a nuestra comunidad de la salud holística. Ella es originaria de la región de la capital, que regresó a su casa para abrir una consulta de Naturopatía. Como Naturópata tiene como base la atención al ser humano con un enfoque holístico e integral. Y para este tema invité a Amy. Cuidate.

La Naturopatía me llamó la atención mientras asistía a la universidad de pregrado. Estaba tomando clases de pre-medicina y en camino de ir a la escuela de medicina. Estaba teniendo cuestiones de salud que progresaban, y parecía que cada dos semanas yo estaba en el consultorio del médico para conseguir otra receta. En ese momento, yo estaba agradecida de que mis síntomas se estaban tratando, sin embargo, un día cuando tenia 19 años me golpee y tuve tres diferentes recetas diarias, con guiones escritos en la mano para dos más. Eso no incluye los medicamentos que estaba tomando para el dolor y las alergias. Fue en ese momento que me di cuenta de que tenía que hacer un cambio. Si necesitaba esta cantidad de medicamentos a mi edad entonces como iba a estar a los 30 años, o 40?

Si bien reconocía que muchas personas necesitan y se benefician de productos farmacéuticos, sabía que no era el camino correcto para mi cuerpo en ese momento.

Buscando otras vías de tratamiento visité un herbolario. Como ya comentamos mi frustración con el enfoque médico, me di cuenta que estaba dudando de mi deseo de unirme a esa profesión. En ese momento el herbolario menciona la Naturopatía como una vía alternativa. Su descripción me intrigó y me buscó más información. Esto me llevó a un sitio web que describe los seis principios filosóficos de la Naturopatía. Son los siguientes:

1. El doctor como Maestro: El doctor está allí para ayudar a educar al paciente sobre su cuerpo.

2. El poder curativo de la Naturaleza: Esta es la creencia de que dar al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, y la eliminación de las toxinas o cargas en el cuerpo que pueden inhibir su función apropiada, permitirá que el cuerpo se cure.

3. Primero no hacer daño: no hacer nada al cuerpo que pueden dañarlo.

4. Identificar y tratar la causa de la enfermedad: Por ejemplo, si se encuentra frecuentemente con dolores de cabeza, en lugar de simplemente tomar analgésicos tratar de averiguar cuál es la causa de los dolores de cabeza y tratarlos. Podría ser el estrés, la alimentación, la tensión muscular, o alguna otra cosa?

5. Tratar a la persona: A pesar de que aprendemos y hablamos sobre el cuerpo que tiene diferentes sistemas, que están separados, tales como el sistema cardiovascular y el sistema digestivo, es importante darse cuenta de que todos ellos trabajan juntos para seguir adelante. Además, con demasiada frecuencia en la medicina se olvida que existen también los aspectos mentales y espirituales que conforman toda la persona

6. Prevenir la Enfermedad: En lugar de esperar hasta que alguien es diagnosticado con una enfermedad y luego tratar la enfermedad, es importante, en primer lugar, evitar que la enfermedad se instale.

La lectura de la filosofía de la Naturopatía fue una epifanía. Esta fue la versión de la medicina que había estado buscando. No sólo por mi propia salud, sino también para mi práctica futura. Después de cuatro años estudio en la escuela de Naturopatía, siguiendo mis cuatro años de la universidad, ahora puedo mirar hacia atrás en ese momento y darme cuenta de que es lo que me llevó a donde estoy hoy.

La filosofía naturopática es un buen comienzo, pero hay una gran cantidad de formación especializada también. Los doctores en Naturopatía (ND) se forman en las facultades de medicina con un post grado de cuatro años. Los dos primeros años de sus estudios son similares a los médicos convencionales (MD o DO), y consisten en ciencias médicas básicas, tales como: anatomía, fisiología, bioquímica, microbiología, patología, farmacología, inmunología, histología, genética, examen físico, y las clases de diagnóstico.

En los dos últimos años del programa de ND, los estudiantes se centran en clases basadas en sistemas, tales como: ginecología, neurología, oncología, gastroenterología, etc. Los estudiantes también se centran en las terapias naturopáticas que incluyen: nutrición clínica, medicina botánica, la homeopatía, medicina tradicional china, la manipulación espinal, la hidroterapia, y mucho más. Además de estas modalidades complementarias, los naturópatas son entrenados en la farmacología.

Una educación del Naturopata incluye más de 1300 horas de formación clínica y preceptores con NDS, obstetras, y quiroprácticos. Con el fin de obtener una licencia en cualquier ND estatales están obligados a someterse a exámenes rigurosos de National Board después de sus primeros dos años y cuarto año de la escuela.

El otorgamiento de licencias para un Naturópata ND varía en función del estado. En este momento hay 22 estados / territorios de Estados Unidos que reconocen la Naturopatía. Por ejemplo, NDS en Vermont se consideran médicos con licencia y pueden proporcionar la atención primaria. Son capaces de ordenar pruebas de laboratorio, diagnóstico, exámenes físicos completos, y los productos farmacéuticos cuando sea apropiado. En Nueva York, sin embargo, no hay ninguna ley que regula la licencia del ejerciico de la Naturopatía y, por lo tanto, los naturópatas ND son incapaces de ejercer la medicina en Nueva York.Va a encontrar los ND, como yo, que trabaja en Nueva York, pero que funcionan como consultores. Si decide trabajar con un ND en un estado sin licencia es importante que elija a alguien que tenga licencia en otro estado. De esta manera usted sabrá que fue a una escuela de Naturopatía y pasó sus exámenes de licencia. Encontrará más información sobre los esfuerzos de concesión de licencias en NY en www.nyanp.org .

El enfoque de un ND con un paciente incluye los principios filosóficos enumerados anteriormente, y el plan es totalmente individualizado. Esto significa que cinco personas podrían venir en el mismo día con la misma queja y todos se marchan con un plan completamente diferente. Por ejemplo, si alguien se queja de dolores de cabeza de migraña el enfoque convencional puede ser que le recete un medicamento para tomar ante la aparición de los síntomas de la migraña para ayudar a detener el dolor. El enfoque naturopática sería explorar la causa de los dolores de cabeza que producen migraña. ¿Está relacionado con la dieta, las fluctuaciones hormonales, genéticos polimorfismo de nucleótido único cuestiones (SNP), un problema estructural, el estrés, deficiencias nutricionales, o alguna otra cosa? Este enfoque permite que el plan se dirige a la causa subyacente apropiado. Por lo general, se utiliza una combinación de cambios en la dieta / estilo de vida, a base de hierbas, remedios homeopáticos, los nutrientes, la hidroterapia, la manipulación física, y / o técnicas de relajación, o sugerido, para orientar la cuestión de fondo.

Este enfoque hace que sea muy difícil para un ND responder a la pregunta "¿Cómo funciona un tratamiento ND (migrañas, IBS, o cualquier otra queja)?", Porque el enfoque es muy diferente basada en el paciente, no en la enfermedad en sí.

La Dra. Amy Cole es una Naturópata ND que se graduó en la College of Naturopathic Medicine at the University of Bridgeport y recibió su licenciatura en Hartwick College en Oneonta, Nueva York. Creció en Sand Lake, Nueva York, y ahora vive con su marido y sus dos hijos en West Sand Lake, Nueva York. Ella es un co-fundadora de Elevate Albany Wellness, y tiene oficinas ubicadas en Loudonville, Nueva York, y una oficina en Bennington, Vermont.

Fuente: Albany Times Union (blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario