domingo, 5 de marzo de 2017

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Raymond Barbeau hoy 5 de marzo, en el 25 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de  Raymond Barbeau hoy 5 de marzo, en el 25 aniversario de su fallecimiento; Naturópata , escritor y uno de los primeros militantes del movimiento independentista contemporáneo de Quebec.

De formación muy completa tanto en ciencias humanas como en ciencias de la naturaleza, Raymond Barbeau desarrolla a lo largo de su carrera profesional una amplia adquisición de conocimientos en las distintas ramas del saber humano y científico. En 1952 se licenció en Artes estudiando en el Instituto Alie; en 1953 se licencia en derecho por la Facultad de Derecho de Blackstone (Chicago); en 1955, se doctora en Derecho por la Universidad de Paría; en 1964 consigue el doctorado en Naturopatía por el Lincoln College of Naturopathic Physicians and Surgeons (Indianapolis); en 1967 saca el doctorado en Ciencias (Nutrición) por el European College of Sciences of Man de Inglaterra; también se doctora en Psicoanláisis por el Institut polytechnique d'anthropologie de Burdeos (Francia); y adquiere la licencia para ejercer la Naturopatía en Ontario (Canadá) en el año 1968.

Ejerce primero como profesor de idiomas en la Ecole des Hautes Etudes Commerciales en Montreal desde 1959 a 1967. Y posteriormente deja la enseñanza para dedicarse a la Naturopatía, disciplina que ejerce en Montreal desde 1967 hasta su fallecimiento en 1992 .

Raymond Barbeau tenía la intención de formar una Asociación Naturopática en Quebec cuando se dio cuenta de que tal asociación existía desde 1963. Por lo tanto, entró en contacto con Hervé Boisvert, uno de los fundadores, que accedió a convocar una reunión, la cual se realizó en la consulta de R. Barbeauel 4 de junio de 1967. En la segunda reunión de los miembros de la Asociación de Naturópatas Fisioterapeutas de Quebec ANPQ, fué elegido presidente R. Barbeau el 13 de Agosto de 1967.

Bajo el liderazgo de Raymond Barbeau, numerosos Naturópatas se unieron a la ANPQ. Bajo la recomendación de Raymond Barbeau, se solicito el cambio de denominación de la asociación al gobierno de Quebec con fecha 13 de agosto de 1969, a favor de COLLÈGE DES NATUROPATHES DU QUÉBEC. Este cambio se debió principalmente a que los miembros de la ANPQ querían conservar en exclusividad el termino de "naturopathes".

Reconocimientos:

  • Medalla de la Academia de las Letras de Quebec (1958)
  • Premio Internacional de las Amistades Latinas (1961)
  • Premio Hipócrates de Naturopatía Internacional (1970)
  • Conde de Stepha (Orden Imperial de San Gregorio de Armenia, (1970)
  • Barón de Saint Sabin (Casa Real e Imperial Imperio Romano Bosnia y Serbia, (1972)
  • Premio Claude Bernard de Ciencias Médicas (1972)
  • Medalla de Oro del Instituto del Humanismo Biológico Frances (1972)
  • Medalla Científica de la Orden Naturista Social (1972)
  • Medalla Benemerita de patria y patriota del año (Sociedad Société Saint-Jean-Baptiste de Montréal, 1977, 1978)
  • Premio Internacional de las Ciencias Dag Hammarskjöld (Academia Diplomática de la Paz Pax Mundi, Bélgica, 1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada