viernes, 3 de marzo de 2017

La Metodología Naturopática es el sistema diseñado para la aplicación del método científico en el Servicio Profesional de Naturopatía (SPN

La Metodología Naturopática es el sistema diseñado para la aplicación del método científico en el Servicio Profesional de Naturopatía (SPN) que presta el Naturópata a la sociedad mediante los Métodos Naturales y Tradicionales de Salud.

La Metodología Naturopática se conforma como el elemento diferenciador entre las recomendaciones de remedios naturales que puede realizar cualquier persona, y los Servicios Profesionales de Naturopatía que presta el Naturópata.

La aplicación de la Metodología Naturopática en el proceso de intervención Naturopática, supone dos aspectos básicos:
  • La cumplimentación de todas las fases del método científico. 
  • La utilización ordenada de conocimientos Naturopáticos contrastados en cada una de las fases del proceso de intervención Naturopática.
Se trata pues de un elemento garante de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, cuya utilización es imprescindible en la aplicación de métodos naturales y tradicionales de salud.

Además de constituir un elemento garante de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, la utilización de la Metodología Naturopática aporta otra serie de ventajas fundamentales, como:

· Ayuda a organizar y estructurar el trabajo profesional del Naturópata

· Conforma un elemento fundamental de apoyo en la toma de decisiones en la intervención Naturopática

· Facilita la utilización de conocimientos y habilidades concretas dentro del marco conceptual definido por los principios básicos de la profesión Naturopática.

· Sirve para detectar los problemas existentes en la aplicación de los métodos naturales y tradicionales de salud.

· Define el marco de actuación del Profesional Naturópata y hace visible su trabajo.

· Propicia el avance científico de la profesión Naturopática y el impulso de la investigación.

· Es un elemento fundamental en la formación de nuevos profesionales Naturópatas.

En resumen la Ciencia Naturopática es tal porque se basa en:

Observar, descubrir, experimentar, medir, e inventar y explicar el como y el porque de los fenómenos objetos de investigación y praxis de la Naturopatía, además de inventar técnicas y herramientas, proponer y disponer, elaborar hipótesis y ensayar, crear conjeturas refutar, confirmar o no confirmar, separa lo verdadero de lo falso, lo que tiene sentido de lo que no lo tiene. De esta manera nos informará como llegar y en definitiva, como hacer lo que queremos hacer sabiéndolo hacer. Sin la Ciencia Naturopática no puede entenderse la Profesión Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario