miércoles, 1 de marzo de 2017

En un clima de cordialidad y buen entendimiento se ha celebrado el III Encuentro Hispano - Mexicano de Naturopatía

En un clima de cordialidad y buen entendimiento se ha celebrado el pasado martes día 28 de Febrero, en Madrid (España), el Encuentro Hispano - Mexicano de Naturopatía, donde la Organización Colegial Naturopática de España y COLMENA – Colegio Magistral de Estudios Naturopáticos, A.C de México, al objeto de continuar y profundizar en la línea del intercambio profesional, académico, científico y corporativo; concretando aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuar los marcos jurídicos y legislativos de la práctica profesional Naturopática.

Uno de los objetivos del encuentro ha sido el establecimiento de estrategias conjuntas para dar la respuesta más acertada a los grandes retos que plantea actualmente la profesión Naturopática en Iberoamérica. Como resumió el Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, al término del Encuentro, "la finalidad de este encuentro ha sido estrechar relaciones y hacerlas más efectivas. Las relaciones bilaterales, y las correspondientes con la Profesión Naturopática Iberoamericana, se configuran de aquí en adelante en nuestros principales nexos de unión".

Además de la actuación conjunta en el plano de las relaciones internacionales, en el transcurso de la reunión se repasaron otras cuestiones que afectan de lleno a la profesión Naturopática en ambos países como, por ejemplo, los aspectos formativos y académicos de la Naturopatía, de importancia capital para el desarrollo profesional del Naturópata. Y como apunta Enriqueta Flores, Presidenta de COLMENA ” este tipo de Encuentros que estamos celebrando están dando sus frutos en todos los aspectos que conforman la Naturopatía”

Y en el marco de este III Encuentro Hispano Mexicano de Naturopatía se ha rubrica el Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad Veracruzana CITRO, COLMENA AC y la Organización Colegial Naturopática, firman el primer acuerdo de colaboración entre la Universidad Veracruzana y la Comunidad Naturopática de México y España.

Los representantes de ambas organizaciones manifiestan su satisfacción valorando el Encuentro como un avance en la relación entre ambas Entidades Profesionales de Naturópatas. La reunión eleva un peldaño más las excelentes relaciones entre ambas organizaciones profesionales de Naturópatas, dando comienzo así, como han coincidido en señalar los representantes de las organizaciones, a otro tipo de vínculo "más estrecho, más prolífico en cuanto a actuaciones conjuntas, puesto que juntos seremos más fuertes en la consolidación de la Profesión Naturopática Iberoamericana, y en la promoción de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía y de la formación Naturopática".

En la reunión han estado presente, por parte de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, Presidente; Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva; Alfredo Abascal, Consejero Delegado; e Isabel Piñeiro; por parte de COLMENA – Colegio Magistral de Estudios Naturopáticos, A.C de Mexico, Enriqueta Flores, Presidenta. La reunión se ha realizado en la sede de ATA Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, a quien agradecemos la colaboración prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario