martes, 14 de marzo de 2017

Acompañar la endometriosis con la Naturopatía

La endometriosis es una enfermedad ginecológica poco conocido para el público en general y, sin embargo cada vez más común, ya que actualmente afecta a una de cada diez mujeres. Una enfermedad muy dolorosa y debilitante que también demuestra ser una primera causa de infertilidad.

Endo Kezako?

La endometriosis se caracteriza por la presencia de tejido uterino fuera de la cavidad uterina, formando lesiones compuestos por células que poseen las mismas características que las del endometrio y se comportan bajo la influencia de las hormonas ováricas. Por lo tanto, estas lesiones proliferarán, sangran y dejan adherencias con cada ciclo menstrual. Fuera del período menstrual, los pacientes también pueden sufrir durante el acto sexual o durante la defecación o micción. Recordemos que , en el caso de la endometriosis, la gravedad de los síntomas no siempre se correlaciona con la extensión del daño causado por la enfermedad.

Hoy sabemos poco sobre el origen exacto de esta enfermedad. La gestión es esencial y primordial. Consiste en actos quirúrgicos de "limpieza" y el tratamiento hormonal de reposo de los ovarios. A menudo un tratamiento muy fuerte, tanto física como psicológicamente, que, desgraciadamente, sin duda puede prometer una recuperación completa, pero limitará el dolor y la propagación de los ataques a órganos vitales.

Naturopatía para acompañar a los síntomas asociados con la endometriosis

Está claro que hay un apoyo específico adicional hasta el momento establecido para las mujeres con endometriosis. Sin embargo, es bastante posible mejorar considerablemente su calidad de vida gracias a algunas medidas específicas de estilo de vida, y actuando totalmente integral y de forma independiente, en paralelo a su atención médica.
EndoNutrition

La inflamación es un factor agravante para la endometriosis que pone el sistema inmune a prueba. La investigación también ha demostrado que las mujeres con endometriosis sufren más que otras en diferentes enfermedades autoinmunes y alergias . Más razón que la dieta moderna, que promueve la desnutrición y la inflamación en lugar de la salud, está en el centro de nuestras preocupaciones.

Elija un alimento hipo-tóxico y anti-inflamatoria. Una prohibición: los productos procesados , alimentos preparados, que contienen aditivos dañinos. Limite la carne roja, la leche de vaca y el azúcar blanco y las grasas saturadas, que son fuentes proinflamatorias y por lo tanto tienen un impacto directo en la intensidad de su dolor.

La soja, el lino y el trébol rojo contienen importantes fuentes de fitoestrógenos y por lo tanto podemos tomarlo como medida de precaución. Ningún estudio hasta la fecha destacan la seguridad de los fitoestrógenos sobre la endometriosis.

Opta por alimentos ricos en Omega 3 , tales como aceites vegetales, nueces, semillas de colza pescado azul pequeño y oleaginosas. 

Cocina sencilla y trabajando sus alimentos crudos. Consumir preferentemente orgánico y seguir el ritmo de la temporada con respecto a su elección de frutas y verduras.
EndoBody

Una actividad física regular es bueno para la salud de todos. De hecho, no sólo mejora la condición física, sino también influye positivamente en la psique particularmente por la liberación de endorfinas que proporciona. 

Para las mujeres con endometriosis, es crucial para "desbloquear" el cuerpo con regularidad y activar los intercambios celulares y circulatorio.

El deporte no sólo mejora el bienestar, tiene un efecto favorable en todo el cuerpo y por lo tanto en la salud general. Excepto durante las crisis, optar por una actividad física adecuada, muy intenso pero constante. caminar, pilates, posturas de yoga y analgésicos que son de gran ayuda, especialmente en el tratamiento del dolor.

Endozen

Es un hecho probado, el estrés en todas las formas aumenta la inflamación y por lo tanto el dolor. Las mujeres con endometriosis a menudo se ven afectadas por la fatiga crónica y necesitan más descanso, ya que esta patología es agotador tanto física como moralmente, se tendrá en cuenta. 

Relajación, meditación, terapia de relajación , yoga o un masaje (por nombrar unos pocos!), Muchas herramientas para relajarse y recargar las reservas, que necesariamente se encuentra en si misma. La clave del éxito para que esto funcione: constancia! De hecho, la sesión de "anti-estrés" debe ser parte de su rutina diaria.

EndoNaturo, plantas saludables!

Hojas de frambuesa, Sautzgatillo, Pie de león, Bolsa de pastor ..... Muchas plantas serán un gran apoyo en el caso de la endometriosis. Ellas deben ser elegidos cuidadosamente para cubrir las principales áreas terapéuticas de esta enfermedad como son: 

- El exceso de estrógeno
- Estrés oxidativo
- Inflamación
- Los calambres y la congestión
- Hemorragia

No habrá "protocolo universal" en la materia, en la medida en cada endometriosis a veces da lugar a formas muy diferentes, más ensayos se adaptará en base a su peso, sus antecedentes y sus tratamientos médicos actuales . De hecho, una mujer con terapia hormonal de progesterona puede no tener el mismo apoyo y el mismo protocolo naturopático que una mujer que no lo tiene

La consulta con un Naturópata controla adecuadamente el acompañamiento de esta patología siendo necesario para obtener un protocolo personalizado, eficaz y seguro.

EndoEnvironnement

Para evitar el exceso de estrógenos, también será necesario reducir al mínimo el contacto con los xenoestrógenos a veces presentes en el medio ambiente que estimulan sus receptores de estrógeno. De hecho, estamos rodeados de productos químicos estrogénicos, especialmente plásticos, así como disruptores endocrinos presentes en algunos productos de higiene y cosméticos.

El acompañamiento natural de la endometriosis es muy eficaz además de la atención médica y ya está mejorando la calidad de vida de muchas mujeres.

El programa de apoyo en línea " EndoCoaching " creada por Chris Martin, naturópata especializada en el acompañamiento natural de la endometriosis. De manera todas las mujeres pueden encontrar las herramientas para vivir mejor su endometriosis, mediante el acompañamiento de un Naturópata certificado. Este programa es respaldada por la asociación francesa EndoMind.

Fuente: femininbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada