martes, 7 de febrero de 2017

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Leopoldo Erdmann Emanuel Felke en el 161 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Leopoldo Erdmann Emanuel Felke en el 161 aniversario de su nacimiento. Naturópata, nacido el 7 de febrero de 1856 en Kläden cerca de Stendal, Alemania, y falleció el 16 de agosto 1926 en Múnich.

Fue un Profesional Naturópata que aportó interesantes estudios prácticos de metodología, tecnología y praxiología Naturopática; estuvo ejerciendo en Repelen cerca Moers desde 1896 a 1914 y en Bad Sobernheim 1915 a 1925.

El método Naturopático de Felke tiene los siguientes elementos básicos:
  • Baño de asiento
  • Luz y baño de aire
  • Baño de arcilla
  • Dormir en el suelo (acostado sobre en el suelo durante la noche) 
Las aplicaciones Naturopáticas se complementan con una dieta prácticamente libre de carne con un montón de verduras, espelta integral, patatas y frutas, con el que Felke pretende desintoxicar el organismo a través de un biodrenaje. Felke personaliza sus programas de salud, elaborando dietas personalizadas en función de cada problema de salud y la valoración Naturopática que realiza, principalmente, a través de la iridología.

Los salutes de arcilla y la iridología se han convertido en una parte establecida de la práctica de la Naturopatía en el siglo 21. Felke es uno de los sistematizadotes de la Naturopatía que desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la Naturopatía en el siglo 20.

Aún así, nunca Felke se consideró inventor de un nuevo tratamiento. ”La homeopatía es lo que me conquistó con su sencillez y uniformidad. Es la columna vertebral de mi método entero...” Mientras Felke recomienda inicialmente los remedios homeopáticos en su mayoría individuales, más tarde creó sus combinaciones de remedios homeopáticos en base a sus experiencias prácticas. Él utilizó estos recursos casi exclusivamente en los últimos 10 años, basándose en el principio de que el tratamiento iba a funcionar más rápido si a las "enfermedades complejas" presente en la mayoría de los pacientes se le respondía con un "remedio complejo."

La aportación de Felke al Corpus Naturopaticum se recoge en la amplia labor asistencial y de investigación, sin olvidar el aspecto divulgativo comercial, realizada desde su pastorado primero y profesional posterior aplicando la metodología Naturopática, utilizando la semiología Naturopática iridología y ampliando la forma de utilización de los remedios homeopáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada