domingo, 19 de febrero de 2017

La Naturopatía es un área del saber humano, una ciencia con sentimiento, es ciencia y conciencia de la salud.

La Naturopatía es un área del saber humano, es una ciencia de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud. Dicen que estamos pasando por una fase de crisis de identidad y si es así, esto solo es el reflejo de la profunda transformación que estamos realizando, principalmente en las sistematización y avances en los modelos Naturopáticos como base de la intervención Naturopática de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia, algo que los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía cada día nos exigen más.

Desde comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, el avance de Profesión Naturopática, en España, ha sido lento pero con cambios interesantes , uno de ellos es la increíble versatilidad de aplicaciones que desarrolla la Ciencia Naturopática y que se han ido adaptando a los requerimientos de la sociedad.

La Profesión Naturopática es quizás una de las profesiones que más ha cambiado en las ultimas décadas. Si bien es cierto que la imagen que tiene la sociedad de nuestra profesión, la Naturopatía viene desde mucho tiempo atrás y es el reflejo de parte de nuestra historia, incluir todas los cambios que se han ido sucediendo en la sistematización de la Naturopatía y la metodología científica que hemos ido adquiriendo sin haber trabajado esta comunicación a la sociedad, paralelamente a nuestro desarrollo explica que estemos ante una falta de identidad comunicable.

La Naturopatía es una profesión, una vocación, un trabajo, un compromiso con la ciudadanía, con cada persona. La Naturopatía es un área del saber humano, una ciencia con sentimiento, es ciencia y conciencia de la salud.

Así pues, desde la Organización Colegial Naturopática seguimos trabajo con entusiasmo y pundonor para que la Profesión Naturopática grite unida y bien fuerte Soy Profesional Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada