sábado, 4 de febrero de 2017

La Naturopatía como profesión se basa en su capacidad de proporcionar Servicios Profesionales de Naturopatía basados en evidencia científica

La Naturopatía está experimentando en la actualidad un momento crucial en su desarrollo, que viene dado  por un interés creciente en la revisión de la práctica de la Naturopatía en un ámbito más general, y en la reflexión sobre el conocimiento de la disciplina en un ámbito particular. La Naturopatía es una profesión que se nutre y crece a partir de los conocimientos generados a través de la investigación científica en las distintas áreas de su quehacer.

El marco epistemológico de la Naturopatía pretende mostrar, de manera panorámica, la evolución del conocimiento Naturopático. En primera instancia, se parte de una clarificación del significado de disciplina profesional y de los componentes de la disciplina: perspectiva, dominio, definiciones y conceptos y patrones del conocimiento.

A partir de la definición que realizara Benedict Lust de la disciplina Naturopática como ciencia y profesión que estudia y aplica los Métodos Naturales de Salud, se analiza su inmersión en los paradigmas de la ciencia y se definen las visiones (paradigmas) propias de la disciplina. Asimismo, se comparan dentro de este contexto los elementos disciplinares y de la práctica, de acuerdo con la jerarquía estructural del conocimiento.

También explica la necesidad de la relación de la teoría, la práctica y la investigación, como base fundamental del desarrollo de la práctica, y se discuten los tipos de teoría que se trabajan en Naturopatía, para, finalmente, detenerse en la teoría de mediano rango, o rango medio, y analizar su utilidad para la práctica y la investigación Naturopática.

La Naturopatía como profesión se basa en su capacidad de proporcionar Servicios Profesionales de Naturopatía basados en evidencia científica a partir de la investigación propia y la proveniente de otras áreas del saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada