miércoles, 11 de enero de 2017

Los Naturópatas tienen su propia Junta de Licencias en Massachusetts (USA)

El gobernador Charlie Baker, firmó el miércoles un proyecto de ley que crea una junta de licencias para regular a los profesionales naturópatas, que han luchado durante dos décadas por el derecho a tener licencia en la misma forma que los profesionales médicos.

El proyecto de ley, impulsado por el último día de la Legislatura , provocó controversia como oponentes - principalmente la Massachusetts Medical Society - dijo que la licencia otorgaría legitimidad a las prácticas que son meramente "una combinación de consejos nutricionales, remedios caseros y tratamientos desacreditados".

Pero los naturópatas y sus partidarios dijeron que la legislación asegurará que sólo las personas cualificadas puedan denominarse naturópatas. El gobernador estuvo de acuerdo. "Esta legislación," dijo el portavoz de Baker Billy Pitman, "asegura una junta de licencias profesional independiente con capacidad para aplicar las normas mínimas, la educación y la calidad de la atención en un campo cada vez mayor, sin embargo, no regulado."

Los naturópatas no asisten a las escuelas de medicina convencional, sino que aprenden su oficio en los Colleges Naturopathic . Emplean hierbas, suplementos y remedios homeopáticos; realizan manipulaciónes física de las estructuras y tejidos del cuerpo; y asesoraran sobre los cambios de nutrición y estilo de vida.

Cuando la ley entre en vigor el 1 de septiembre, Massachusetts se unirá a otros 18 estados y Washington, DC, en la concesión de licencias de Naturopatia ND, incluyendo todos los estados limítrofes, excepto Rhode Island. Cerca de 50 naturópatas practican en Massachusetts.

Amy Rothenberg, presidente de la Massachusetts Medical Society, dijo en un comunicado que los naturópatas "están encantados de unirse a las filas de los proveedores en el estado."

"Aplaudimos a Charlie Baker y al proceso legislativo que estudió y vetado esta profesión desde hace más de 20 años y llegó a entender el papel singular que los naturópatas pueden jugar en el estado", dijo, añadiendo que los naturópatas aportan "experiencia tanto en la medicina preventiva como en la atención integral natural ".

El Dr. James S. Gessner, presidente de la Massachusetts Medical Society, dijo en un comunicado el miércoles que "la concesión de licencias es probable que sea percibido por el público como una aprobación de un área de la atención que carece de un riguroso entrenamiento médico y estándares de atención, y las ofertas o "los tratamientos están poco basados ​​en la evidencia clínica y científica".

Sin embargo, dijo que estaba satisfecha, la ley prohíbe a los naturópatas la prescripción de medicamentos y ordenar, utilizando el término "médico", y presentándose como proveedores de atención primaria.

La ley también requiere que los naturópatas deriven a los niños no vacunados a los médicos.

La ley crea una junta de licencias de cinco miembros que comprende dos naturópatas, un médico, un farmacólogo clínico, y un miembro del público, para operar dentro del Departamento de Salud Pública.

Los profesionales que ofrecen tratamientos naturopáticos no están obligados a obtener una licencia, pero sólo aquellos que tienen una licencia se les permitirá la denominación de naturópatas. Los requisitos de licencia incluirán la graduación en una universidad naturopática aprobado y pasar un examen.

Jann J. Bellamy, un abogado de Florida que fundó la Campaña para la atención médica de base científica para educar al público acerca de las reclamaciones de la medicina alternativa, criticó la ley de Massachusetts por dar a los naturópatas amplios poderes para diagnosticar y tratar cualquier condición..

Fuente: The Boston Globe


No hay comentarios:

Publicar un comentario