lunes, 30 de enero de 2017

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Friedrich Eduard Bilz, Naturópata alemán que luchó incansablemente por la aplicación y el reconocimiento de la Naturopatía

Tal día como hoy 30 de enero de 1922 fallece Friedrich Eduard Bilz, en Radebeul; Naturópata alemán que luchó incansablemente por la aplicación y el reconocimiento de la Naturopatía, y es por ello que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

Friedrich Eduard Bilz, como comerciante de un Kolonialwarenladen (tienda que ofrece productos no europeos) en Meerane , se interesó por la Naturopatía. En 1888 publicó Das Neue Naturheilverfahren ( La Nueva Sanación Natural), un libro que se hizo muy popular y fue traducida a doce idiomas.

En 1895 fundó una Bilz centro Naturopático en Radebeul que luego se ampliaría hasta convertirse en un gran centro de Naturopatía de referencia. En la primera parte del siglo 20, construyó una Licht-Luft Mal (con una gran piscina al aire libre) en el centro Naturopático (el "Bilzbad"). En 1911 construye un Wellenmaschine (máquina de onda) que presenta en la Exposición Internacional de Higiene de Dresden . Fue instalado en el Bilzbad durante el año siguiente.

En 1902, Bilz creó una bebida no alcohólica llamada Bilz-Brause, una bebida que consiste en agua mineral y fruta cítrica, jugo que se sirve a los usuarios del centro Naturopático; además de otros productos como por ejemplo, sales Bilz, Bilz cacao y Bilz-malta.

En 1995 se fundó la Asociación Bilz de Naturopatía en Radebeul, con el objetivo de rescatar y seguir divulgando la obra Naturopática, ya que el tema fue ocultado en los tiempos de la RDA.

Los cinco pilares de del modelo Naturopático de Bilz son Alimentación, Movimientos de Salud, Agua, Herbología y Equilibrio Mente – Cuerpo.

Obras y escritos
  • Das menschliche Lebensglück. Ein Wegweiser zu Gesundheit und Wohlstand durch die Rückkehr zum Naturgesetz. Hausfreund und Familienschatz für Gesunde und Kranke. Zugleich ein Beitrag zur Lösung der sozialen Frage. Selbstverlag, 1882
  • Das neue Heilverfahren. Lehrbuch der naturgemäßen Heilweise und Gesundheitspflege. Verlag F. E. Bilz, Dresden 1888
  • Das neue Naturheilverfahren. Lehr- und Nachschlagebuch der naturgemäßen Heilweise und Gesundheitspflege. Verlag F. E. Bilz, Dresden, Radebeul. 20. Auflage 1894.
  • Der Naturstaat. Vorschläge zu einer naturgemäßen Gesetzgebung. Durch Verwirklichung derselben würde das heutige Massenelend, das besonders Deutschland schwer trifft, bald behoben werden. 1.-20. Tsd. (Erstausg.), F. E. Bilz, Leipzig, Dresden-Radebeul, 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada