jueves, 12 de enero de 2017

La Organización Colegial naturopática recuerda la vida y obra de Magdalene Johanne Marie Heyer en la onomástica de su nacimiento, acaecido tal día como hoy 12 de enero 1857

La Organización Colegial naturopática recuerda la vida y obra de Magdalene Johanne Marie Heyer en la onomástica de su nacimiento, acaecido tal día como hoy 12 de enero 1857 en Magdeburgo; en mitad de la temporada de frío, lo cual la marcó. Ella era una niña pequeña y con problemas de salud. Su madre le propicio cuidados especialidades por su delicada salud. Creció en un círculo, donde la palabra de Dios era lo más importante lo cual hace que la comunidad tenga una fuerte cohesión; pero sus padres tenían preocupaciones más terrenales. Pronto Magdalene tuvo que cooperar en el almacén de la joyería que tenía su padre. A los 28 años, se casó con el viejo pastor luterano Heinrich Pieter Madaus. Ella partió de su casa encontrándose con un mundo completamente extraño.

Magdalene Madaus tomó una decisión de ser un buen ejemplo de esposa para el pastor. Pero cuanto más se hacía cargo de los feligreses, más humillaciones recibía en su camino. Después de año y medio, se dio por vencida y se trasladó a Nestau en Uelzen. Eva, la primera hija, después tuvo tres hermanos, Susi, Hanna y Gerhard. Su estancia en fue un momento feliz, hasta que una disputa entre dos Sínodos por diferentes interpretaciones de la Biblia rompió la armonía.

En Langenberg en Renania, donde nacieron los niños Agnes y Friedemund, la familia finalmente llegó a Radevormwald. Allí nació Hans. Comenzó un proceso de privaciones y resentimiento por los periodos anteriores vividos. Magdalene Madeus cada vez está más enferma. Una cura parecía ser el último recurso. Por último, debido a la insistencia de la comunidad se fue a ver al Pastor Felke, en el Bajo Rhin
.
Ella se hizo seguidora de la homeopatía, aprendió los fundamentos de la terapia compleja de Felke y sistematizó la homeopatía complejista. Desde 1908 Magdalena Madaus sentó los fundamentos de su propia práctica, y publicó en 1911 un libro en el que describe su sistema de los remedios homeopáticos complejos. Hoy en día, el sistema de terapia incluye 121 remedios complejos de Oligoplexe MADAUS. Aquí, su atractivo no se basa únicamente en la larga tradición. Más bien son garantía de calidad y producción de acuerdo con el estándar internacional más alto. Esto hace que sean los clásicos de siempre.

Sin embargo, otro elemento importante de investigación diagnóstica por parte de Magdalena Madaus, fue saber, la topografía circular iridica y el desarrollo de las constituciones del iris. Estos fueron desarrollados por su hija Eva Flink (1886-1959) y enseñado en las primeras escuelas de Iridologia. Lehr-.Institut „Iris“ en Bonn dirigido por Magdalena Madaus y el sistema Flinks Lehrinstitut Madaus. Su entusiasta estudiante Ernst Hugo Kabisch a su vez fue el primero que sistematizó la Iridología y en 1959 funda el llamado Uslarer Kreis como iniciativa de formación. Hasta ahora la metodología iridológica desarrollada por Magdalene Madaus y su hija Eva Flink, son la base de los seminarios.

Magdalena Madaus no sólo fue pionera de la homeopatía compleja moderna complejo, autora de los libros de texto, pionera directora de institución docente, sino que también era un empresaria exitosa. Se había establecido los cimientos para la compañía que fue fundada en 1919, "Dr. Madaus & Co., Pharmazeutisches Laboratorium ". El reconocimiento internacional recibido por parte de la American School of Naturopathic de New York, fundada por Benedict Lust, valorando su aportación a la homeopatía complejista y a la iridología moderna. .Con su muerte el 3 de enero de 1925 falleció una mujer genuina con una personalidad inusual y excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada