miércoles, 11 de enero de 2017

La investigación Naturopática trabaja métodos cuantitativos y cualitativos aceptados como necesarios para el crecimiento disciplinar

La investigación Naturopática se constituye en una prioridad para el desarrollo científico de la Naturopatía, poniendo el énfasis en la promoción de la salud y educación para la salud. Y a la vez que investiga nuevos modelos de investigación científica y tecnológica, también busca formas de equilibrio con valores que enfaticen la calidad e integralidad de la vida.

La investigación Naturopática tiene uno de sus fundamentos básicos en la práctica profesional Naturopática, cuenta con una base conceptual claramente diferenciada, lo cual hace que tenga un singular avance disciplinar en el marco de las Ciencias de la Salud. La investigación Naturopática trabaja métodos cuantitativos y cualitativos aceptados como necesarios para el crecimiento disciplinar. Y emplea diseños de tipo experimental y cuasi experimental.

La utilización de la investigación permite obtener información y generar conocimientos propios, necesarios para tomar decisiones y resolver problemas de la práctica Naturopática; siendo el medio para responder a ésta y al mismo tiempo hacer visible el carácter humanista y autónomo del Profesional Naturópata. Es a través de la investigación que el conocimiento Naturopático puede ser depurado al punto de atender con calidad las crecientes y cambiantes necesidades de atención en salud presentadas por las personas que quieren y utilizan los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Así pues seguir impulsando el desarrollo de la investigación en nuestra práctica profesional Naturopática nos permite:
  • Desarrollo de la ciencia y la filosofía de la Naturopatía.
  • Práctica profesional de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud
  • Desarrollo de tecnologías Naturopáticas propias de aplicación en los Servicios Profesionales de Naturopatía
  • Utilización de modelos y teorías Naturopáticas en el ejercicio profesional
  • Utilización del Proceso del Acto Naturopático como herramienta ordenadora de la práctica Profesional Naturopática
  • Innovación del ejercicio profesional de la Naturopatía en consonancia al contexto nacional e internacional
  • Investigación en Naturopatía como instrumento de cambio de la ciencia y práctica de la Naturopatía.
  • Utilización e implementación de modelos educativos para la formación Naturopáticas.
El continuo avance de los conocimientos, el acelerado desarrollo científico y tecnológico, la globalización, las exigencias institucionales e interculturales, la comunicación por redes sociales en Internet, entre otras variables, obliga a los integrantes de la sociedad y a los profesionales Naturópatas a actualizarse permanentemente, y más aún, a quienes tienen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones de profesionales de la Naturopatía; recursos humanos que deben poseer los conocimientos y las competencias necesarias para comprender las reales necesidades de los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, y dar cuenta de las exigencias que se les imponen en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada