jueves, 19 de enero de 2017

El I Congreso Catalán de Naturopatía consolida el momento expansivo de la Naturopatía, y en particular de la Profesión Naturopática en Cataluña

La Organización Colegial Naturopática de Cataluña celebrará el I Congreso Catalán de Naturopatía el próximo día 28 de enero de 2017 en Escuela Vilamanyà de Terrassa (Barcelona) bajo el lema "La Naturopatía, una Profesión con Historia".

La celebración de este I Congreso catalán de Naturopatía coincide con el 95 aniversario de la práctica de la profesión Naturopática en España, concretamente se inicia en Barcelona. La Profesión Naturopática ha ido desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional con gran proyección e incidencia en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. En estos 95 años la Naturopatía española (1922 - 2017) se ha ganado su prestigio. Prestigio profesional significa ganarse el respeto y admiración de los otros mediante la puesta de cualidades en el trabajo como lo son la legitimidad, la credibilidad y el trabajo bien hecho.

Es por ello que este I Congreso Catalán de Naturopatía consolida el momento expansivo de la Naturopatía, y en particular de la Profesión Naturopática en Cataluña; sobre todo si consideramos que la demanda de los Servicios de Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales") ofertados por el Profesional Naturópata supera, en Cataluña, la media española.

En este Congreso también vamos a tener la oportunidad de analizar la evolución de la profesión naturopática en Cataluña y su repercusión en el sector de la salud, bienestar y calidad de vida y, por supuesto, en la sociedad catalana. Y Vamos a abordar los retos presentes y futuros de la Profesión Naturopática,como la globalidad e interconexión profesional y corporativa, y que nos permita seguir avanzando en la oferta de Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad y eficiencia basado en el método científico.

Los temas centrales que abordará el Congreso tiene que ver con el proceso de aumento en la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su consolidación en la sociedad catalana, la relaciones con la Administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Profesionales Naturópatas Colegiados. Pero además, destacados ponentes expondrán sobre las distintos Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales") que conforman la práctica profesional Naturopática valorando sus aspectos científicos y filosóficos.

Información e inscripciones en: I Congreso Catalán de Naturopatía

No hay comentarios:

Publicar un comentario