miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hoy 21 de diciembre la Organizaciòn Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 112 años

Hoy 21 de diciembre la Organizaciòn Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 112 años.

Edward Hooker Dewey, nacido el 21 mayo 1837 en Wayland , Pennsylvania , y falleció el 21 diciembre 1904) fue un pionero de la Naturopatía Nestiologíca, utilizando el ayuno como herramienta Naturopática, por lo que el Ayuno de Dewey forma hoy parte hoy en día de la práctica Naturopática.

Primero se graduó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Michigan en 1864 con un título de médico, y se convirtió en asistente de cirujano en el ejército de los Estados Unidos. A partir de 1866 comenzó a trabajar en Meadville, Pennsylvania. A medida que iba adquiriendo experiencia en su práctica profesional también lo hizo su fe en la naturaleza. Dr. Dewey sugería a sus pacientes abstenerse de alimentos, sobre todo evitar el desayuno; y otras técnicas Naturopáticas , como el aire fresco, el agua pura, la luz del sol.

Obras 
  • 1894. The True Science of Living
  • 1895. The New Gospel of Health
  • 1896. A New Era for Women
  • 1899. Chronic Alcoholism
  • 1900. The No-Breakfast Plan and the Fasting-Cure

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada