lunes, 26 de diciembre de 2016

Dar visibilidad social a la figura del Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática

Condicionantes históricos, sociales y culturales han propiciado que los Profesionales Naturópatas no divulguemos, adecuadamente, el valor de los Servicios Profesionales de Naturopatía prestados a la sociedad.

La baja visibilidad tiende a acentuar la ambigüedad existente entre la imagen social de la Naturopatía y su desarrollo reciente. La dificultad de los Naturópatas para realizar apariciones en los medios de comunicación es una evidencia y, por otro lado, los periodistas aparentan desconocer la profesión, estableciendo pocos contactos con los profesionales Naturópatas. Y para añadir un elemento más, el desconocimiento y el mantenimiento de estereotipos sobre los Naturópatas y la Naturopatía todavía impiden que la sociedad valore y reconozca de forma satisfactoria el trabajo desempeñado por los Profesionales Naturópatas.

Por lo que la Profesión Naturopática tiene que estar más presente en los medios de comunicación, rompiendo así el ciclo de silencio y desarrollar competencias comunicacionales con el objetivo de mejorar su participación en el espacio público. De esta forma, la sociedad podrá conocer los avances de la Ciencia y Profesión Naturopática, su finalidad social y las mejoras que genera en la salud y, por consiguiente, potenciar el crecimiento de una disciplina fundamental para el sector de la Salud, el Bienestar y la Calidad de Vida.

Dar visibilidad social a la figura del Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática constituyen una de las líneas de trabajo fundamentales de la Organización Colegial Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada