miércoles, 14 de diciembre de 2016

ATA preocupada por la rapidez con la que se está elevando la inflación

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior, pero mantuvo su tasa interanual en el 0,7%, encadenando así su tercera tasa positiva, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la tasa interanual coincide con la avanzada a finales del mes pasado, no así la mensual, que es una décima superior a la inicialmente estimada, como consecuencia del encarecimiento de la electricidad y los carburantes frente a la bajada que experimentaron en 2015.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, muestra su preocupación por los niveles y la rapidez con la que están subiendo los precios, especialmente cuando estas subidas se concentran en el encarecimiento de los carburantes y la electricidad, lo que se traduce en un mayor coste para los autónomos.

Para Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, “los precios están subiendo más rápido y con mayor intensidad de lo que se esperaba, lo que a priori desde luego no es una buena noticia”.

“Una inflación alta en estos momentos ni es buena para el consumo, ni es buena para los autónomos – pues supone un incremento en los costes –, ni desde luego para la economía en general ni para la creación de empleo”, apunta Lorenzo Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada