En invierno cae su sistema inmune, lo cual podría ser casi un proverbio. "Teniendo en cuenta la contaminación ambiental y alimentaria, hacer frente al estrés, falta de sueño, un trastorno alimentario los niveles de toxina aumentan, el cuerpo se ensucia y puede llegar a ser más frágil en sus defensas", dijo Melina Lambiel-Fumeaux . Pero esto es muy bueno, la caída (y el invierno) son ideales para embarcarse en una desintoxicación del cuerpo. Los medios ? Muchos en la medicina herbal, espagiria, deporte, la sauna por supuesto. Para el naturópata, la nutrición es por supuesto muy importante. Así que vamos a tomar un curso de "alimentación saludable"
Un día a la semana
Como su nombre indica, el principio de mono-dieta es simple. "Comer un día a la semana durante el otoño y el invierno, la misma fruta o verdura de su elección (excepto las naranjas) orgánica y de temporada, sin límite", dice la joven. "Esto ayudará a eliminar las toxinas y así aliviar la digestión dándole una única información. Tener menos trabajo de digerir, por lo que el cuerpo puede eliminar. Si la persona está demasiado rodeada de gente, ella podría sentir algunos efectos de esta eliminación tales como dolores de cabeza, por la luz, porque las toxinas, la re-circulación en la sangre sobrecargar el hígado ", advierte la naturópata.
Muchas especias
Melina-Fumeaux Lambiel dice que el invierno en la medicina china se asocia con el mundo del agua. Este período es ideal para apoyar los riñones, la vejiga y la adrenal. El buen reflejo?calentarse. "Nuestras abuelas abogaron por la colocación de una bolsa de agua caliente en la parte inferior de la espalda, por ejemplo. En los alimentos, por lo tanto, evitar las verduras crudas que enfrían el sistema digestivo, lo que podría interrumpir su funcionamiento. Considerar la adición de muchas especias a sus comidas para calentar, como el jengibre, la canela, la pimienta, guindilla, pimentón, curry. también recomiendo una dieta hipotóxica que minimice los productos industriales y refinados ".
Otro consejo de la naturópata, "usted tiene que tomar un plato compuesto de al menos el 50% de hortalizas, reducir almidón y tener suficiente proteína." Pero esto es válido durante todo el año.
En cuanto a las verduras de invierno y frutas de temporada, orgánicos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales se prefieren: "Los brotes son bombas de nutrientes, el perejil, el caqui, el limón, la col rizada y todos los vegetales crucíferos ricos en beta-caroteno y vitamina C como el jugo de remolacha y el jugo de la col rizada son exquisitos para el fortalecimiento de su vitalidad ".
La naturópata sin embargo, aconseja "no comer demasiado, ya que en el sistema digestivo se producirá un error de asimilar las cantidades excesivas porque pueden causar fermentación intestinal también."El sentido común es la mejor guía
Otro consejo nutricional, "polen fresco de castaño o bellota tiene propiedades muy interesantes por su acción probiótica. Esto fortalecerá la flora intestinal".
Fuente: Le Nouvelliste
No hay comentarios:
Publicar un comentario