lunes, 7 de noviembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática espera que con el nombramiento de Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad suponga un impulso en la solución de los problemas que afectan directamente a la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática espera que la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no ceda a intereses corporativistas y continue con el proceso de regulación de la Profesión Naturopático iniciado en la anterior legislatura.

La Organización Colegial Naturopática espera que con el nombramiento de Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suponga un impulso en la solución de los problemas que afectan directamente a la profesión naturopática, a los que que no se ha dado solución pese a la disponibilidad dialogante de la Organización Colegial Naturopática que en todo momento le ha planteado al anterior gabinete ministerial abrir un cauce de dialogo para el reconocimiento de la figura profesional del Naturópata.

La Organización Coelgial Naturopática también espera una especial sensibilidad de la nueva ministra hacia los problemas de los profesionales de la Naturopatía y un mayor liderazgo del Ministerio frente a las Comunidades Autónomas, a fin de que puedan desarrollarse un proceso de reconocimiento profesional con validez en toda España, igual que las demás profesiones, que vaya resolviendo los problemas pendientes que afectan a la práctica profesional de la Naturopatía. Asuntos sobre los que la Organización Colegial Naturopática siempre se ha mostrado dispuesto a negociar y para los que solicitará una reunión inmediata con la nueva titular

El perfil de la nueva ministra

Abogada y política española, nacida en Sadurní de Noya (Barcelona) el 18 de septiembre de 1973.

Comenzó sus estudios en su ciudad natal, aunque concluyó su formación preuniversitaria en Estados Unidos (Memphis, Tennesse). Posteriormente, regresó a Barcelona, donde se licenció en Derecho por la Universidad Abad Oliba de Barcelona. Cursó el último año de la licenciatura en la Università degli Studi Di Ferrara (Italia), adonde más tarde regresó para completar su formación en el Programa de Derecho Agrario Comunitario.

Realizó el máster de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de la misma ciudad, cuenta también con un posgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra, posgrado de Mediación y Negociación por la Universidad de Barcelona, programa de Derecho Inmobiliario y Urbanístico por ESADE y programa de Dirección de Empresas inmobiliarias en el IESE.

Ejerce desde 1997 con despacho propio, especializado en Derecho Urbanístico, Inmobiliario y Ambiental.

Montserrat Dolors ha sido regidora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sadurní de Noya desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales españolas de 2008 y de 2011. En la X legislatura ha ocupado la vicepresidencia tercera del Congreso de los Diputados. En mayo de 2012 accedió a la Vicesecretaría de Organización y Acción Social del PP de Cataluña, en la remodelación de la dirección resultante de su decimotercer congreso.

Es hija de la empresaria y también política del PP Dolors Montserrat y Culleré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario