jueves, 24 de noviembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática se adhiere a la celebración del Día Mundial del Oliva enfatizando la importancia del consumo del aceite de oliva responsable de múltiples e innumerables beneficios para la salud

La Organización Colegial Naturopática se adhiere a la celebración del Día Mundial del Oliva enfatizando la importancia del consumo del aceite de oliva responsable de múltiples e innumerables beneficios para la salud; siendo el aceite de oliva virgen extra la grasa de origen vegetal más saludable debido sobre todo a que el aceite de oliva virgen extra es el zumo natural de un fruto, de la aceituna, lo cual lo diferencia del resto de las grasas incluidas las de origen vegetal.

Pero además del beneficio para la salud de las grasas contenidas en el aceite de oliva virgen también contiene cientos de micronutrientes y sustancias biológicamente activas, de gran importancia salutógena. Y

Además, el aceite de oliva y la oliva ofrecen posibilidades gastronómicas, no sólo a la cocina mediterránea, sino, también, a diferentes culturas.

Este año, los países miembros del Consejo Oleícola Internacional celebran juntos el «Día mundial del olivo» para lanzar un mensaje común: «Con el olivo, defendamos nuestro planeta y preservemos nuestra salud».

El objetivo principal del Comité Oleica internacional COI para la celebración del Día Mundial del Olivo es dar a conocer la importancia de la relación del cultivo del olivo con el medioambiente y mostrar los beneficios de sus productos para la salud. Además, busca mostrar al Consejo Oleícola Internacional como institución, siendo el único organismo mundial encargado de administrar el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario