lunes, 28 de noviembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria a F. G. Roberts en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 28 de noviembre

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria a F. G. Roberts en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 11 de noviembre, por su pensamiento ecléctico en el abordaje de la salud natural desde el enfoque naturopático.

Frederick George Roberts nació en Hobart el 11 de noviembre de 1892, fue educado en Leaving Certificate en la Hobart High School, y luego se trasladó a Inglaterra donde estudió durante dos años en la London School of Natural Therapies, donde se interesó por la Naturopatía y la electroquímica. Volvió a Tasmania en 1914, continuó sus estudios en la curación natural por correspondencia con Naturópatas de ultramar y estableció hogares de reposo en Queenstown, Burnie, Launceston, Kingston y Hobart.

Frederick George Roberts era un practicante de salud natural que abarca la quiropráxia, osteopatía y la Naturopatía y tenía clínicas en Ballarat, Geelong, Sydney, Newcastle, Brisbane, Ipswich, Toowoomba, Maryborough, Bundaberg, Mackay, Adelaide, Perth y Fremantle. Visitó todas estas clínicas regularmente y dio conferencias públicas sobre curación natural. A partir de 1959, su interés se volvió más hacia la quiropráctica y la osteopatía y fundó el Colegio Quiropráctico y Osteopático de Australasia (COCA). El Colegio con sede en Melbourne se graduaron unos 200 profesionales quiroprácticos y osteopáticos desde el período 1959 hasta 1979. También hubo una gran diferencia filosófica entre FG Roberts, que era un "ecléctico", haciendo uso de diversas técnicas (naturopatía, osteopatía, quiropráctica, herbalismo) y la segunda generación de quiroprácticos -los "rectos" que querían practicar una disciplina exclusivamente.

En 1965 F. G. Roberts se retiró de la participación activa en el Colegio Quiropráctico de Australasia debido en parte a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada