martes, 29 de noviembre de 2016

Dar visibilidad social a la figura del Profesional Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática son hoy en día objetivos fundamentales de la Organización Colegial Naturopática.

Dar visibilidad social a la figura del Profesional Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática son hoy en día objetivos fundamentales de la Organización Colegial Naturopática.

El futuro de la Naturopatía lo contemplamos con optimismo. A pesar de las dificultades y de los retos que tenemos que asumir para transformar cosas, la Naturopatía reivindica su cuota de protagonismo en la sociedad.

Por lo que es necesario aumentar la visibilidad a usuarios e instituciones de la práctica profesional Naturopática para superar los clichés, tópicos y estereotipos que envuelven nuestra labor. Como Profesionales Naturópatas y como Organización Colegial Naturopática, tenemos que seguir trabajando intensamente por la visibilidad y promoción de la Profesión Naturopática,

Tenemos que deshacernos de una vez por toda, de esa capa de invisibilidad que atosiga a nuestra profesión en beneficio de otras. La Naturopatía es una ciencia y una profesión con identidad propia dentro del marco de las Ciencias de la Salud, y por tanto esta trabajando para que sea reconocida como actor principal por la sociedad. No como uno secundario o marginal, nos lo están demandando tanto nuestros profesionales como la propia sociedad. Ese buen hacer y ese protagonismo nos lo hemos ganado a pulso, con esfuerzo, subiendo, peldaño a peldaño, la escalera del desarrollo profesional.

Hoy en día, las redes sociales están sirviendo de lugar de encuentro para muchos profesionales Naturópatas que las utilizan para poner en común puntos de vista, debatir, informar y, sobre todo, para aportar evidencia científica a una labor hasta ahora poco visible. En definitiva, hacer que la profesión Naturopática dé un paso al frente y se haga escuchar.

La Organización Colegial Naturopática es la primera organización profesional y más representativa del sector Naturopático; los profesionales, empresas, centros de formación, formadores, estudiantes, herbolarios y otros, nos han elegido como la organización profesional más representativa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada