martes, 11 de octubre de 2016

Los Profesionales Naturópatas tenemos que adquirir mayor visibilidad, debemos quebrar el ciclo de silencio y desarrollar competencias de comunicación

La baja visibilidad tiende a acentuar la ambigüedad existente entre la imagen social de la Naturopatía y su desarrollo reciente. La dificultad de los Profesionales Naturópatas de mostrarse en público ha sido evidenciada y los medios de comunicación, salvo excepciones, aparentan desconocer la profesión Naturopática, estableciendo pocos contactos con los profesionales Naturópatas.

Accesoriamente, el desconocimiento y el mantenimiento de estereotipos sobre los Profesionales Naturópatas y la Naturopatía impiden que la sociedad valore y reconozca el trabajo desempeñado por estos profesionales. Este desconocimiento podrá repercutir negativamente en la financiación de la investigación Naturopática y la práctica profesional Naturopática y, consecuentemente, en la salud, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Reconociendo esta problemática, desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos que los Profesionales Naturópatas desarrollen competencias de comunicación pública, de forma a afirmar el valor e importancia de los Servicios Profesionales de Naturopatía que conciben, investigan y prestan. También, desde la Organización Colegial Naturopática propiciamos estrategias para que los Profesionales Naturópatas sean capaces de comunicarse con la ciudadanía.

Los Profesionales Naturópatas tenemos que adquirir mayor visibilidad, debemos quebrar el ciclo de silencio y desarrollar competencias de comunicación con el objetivo de mejorar nuestra participación como profesionales en el espacio público.

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos promociona de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas; y delos usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía

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