miércoles, 5 de octubre de 2016

La Organización Colegial Naturopática se adhiera al Día Mundial los Docentes, una fecha para celebrar y reivindicar la labor docente del Profesional Naturópata

La Organización Colegial Naturopática se adhiera al Día Mundial los Docentes, una fecha para celebrar y reivindicar la labor docente del Profesional Naturópata perteneciente al Cuerpo del Profesorado de Naturopatía, pidiendo un reconocimiento de su trabajo, que cuenten con buenas condiciones de trabajo, entornos seguros, sanos y con recursos adecuados, confianza, autonomía profesional, libertad académica, una formación inicial de calidad y un desarrollo continuo profesional, lo cual va incidir en la formación de los futuros profesionales Naturópatas que se integran en el mercado laboral con alta cualificación profesional.

La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día mundial de las y los docentes. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.

El lema de este año es "Enseñar a pensar, enseñar a ser libres", lo que significa proporcionarles capacitación previa, darles formación profesional permanente y proteger sus derechos. En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzarla sin el concurso de docentes competentes y motivados. Son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad.

"Enseñar a pensar, enseñar a ser libres" es el lema de este año, y desde la Organización Colegial Naturopática y el Cuerpo del Profesorado de Naturopatía destacamos la importancia de reafirmar el reconocimiento de la labor docente del Naturópata en su labor diaria de mejoramiento de la calidad pedagógica y educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario