domingo, 23 de octubre de 2016

El Naturópata ensalza las virtudes del cuidado natural

El salon pro bienestar tendrá lugar este fin de semana, sala de Pierre-Guedou. Entre los ponentes se encuentra Isabelle Croisard, naturópata en Le Mans, que trabaja en técnicas de alimentación y de masaje.

Isabelle Croisard, naturópata.

Naturopatía, ¿qué es?

Una medicina natural que tiene como objetivo conservar y / o recuperar la salud física y psico-emocional. Trata a todas las personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

¿Por qué la gente viene a ver al naturópata, por que es gratuita? (1)

A menudo, las personas han intentado muchas cosas, pero aún están en mal estado. Están cansados ​​y aparece como la última oportunidad. También hay personas que desean reducir su consumo de drogas. O dejar de depender sabiendo que la naturopatía no induce efectos secundarios.

Eso funciona ?

Esto se consigue, pero es más largo o más corto. Si la persona tiene dolor en las articulaciones o problemas de estreñimiento desde hace años, se necesitará más tiempo.

Qué diferencia hya con una consulta con un médico?

La primera vez con la persona. Los médicos están sobrecargados de trabajo y no siempre tienen tiempo para hablar. En mi práctica, la primera sesión dura una hora y media, y la otro alrededor de una hora. Hay una gran parte dedicada a escuchar, para que las personas puedan expresarse y que se asiente una relación de ayuda.

Entonces, incluso si trabajo con los suplementos dietéticos, la atención a través del contacto con el cuerpo. Tocar, nos sentimos muchas cosas.

La otra diferencia es el abordaje global de la persona en el conjunto. La medicina se tiene un enfocque más fragmentado, por un lado esta el gastroenterólogo, un cardiólogo por otro, mientras yo trato de ver toda la persona. Debido a que todo está conectado. El sistema inmunologíco, por ejemplo, depende en gran medida de la flora intestinal.

¿Qué técnicas se utilizan?

Asocio mucho reflexología con aceites esenciales, y el drenaje linfático manual. Los puntos de presión debajo de los pies pueden regular la función del órgano, lo que vemos es si están débiles o hiperactivados. El drenaje es a la vez suave y profundo. Se elimina las toxinas y de esta forma se regula el sistema nervioso autónomo, muy importante para el equilibrio de la la salud .

Usted dice que la naturopatía es implica que la persona se responsabilice en el proceso de slaud.

En el sentido de que la gente tiene que hacer un mínimo de esfuerzo, incluyendo la dieta y la actividad física, de acuerdo con su fisiología. Hay que olvidar la idea de la píldora mágica. Si usted come cosas buenas, el cuerpo encontrará los micronutrientes que necesitan. Hipócrates, solía decir, "Que tu alimento sea tu salud y que tu salud sea tu alimento. "No es casualidad: somos lo que comemos.

También trabaja sobre el estrés y las emociones.

Esto es fundamental. Algunas personas comen de forma equilibrada y hacen deporte, pero terminan con cáncer. Tal vez porque no se preocupan por sus emociones, eventos que han marcado sus vidas.

Jerome Lourdais.

Sábado 22 y el domingo, 23 de octubre en el Salon pro bienestar , hogar de Pierre-Guedou en la  Estación Sur Floreal. Entrada: 5 €, gratuito para los niños. Conferencia Isabelle Croisard sábado de 12 am a 13 pm.

(1) Las reuniones de la naturopatía no se reembolsan por la CPAM. Sin embargo, algunas mutuas pueden tener una cierta cantidad de consultas, cuyo importe es fijado por cada practicante. En este caso Chez Isabelle Croisard, cobra 65€.

Fuente: Ouest-France

No hay comentarios:

Publicar un comentario