jueves, 29 de septiembre de 2016

Mayor estímulo para la investigación en Naturopatía, según funcionario del ministerio AYUSH

Ministerio de AYUSH dará mayor estímulo para la investigación en ciencias de la naturopatía y yoga. El ministerio ha tomado varias medidas para popularizar los sistemas tradicionales de medicina, y apoyará cualquier esfuerzo en este sentido, señaló Ajith M Sharan, Secretario del Ministerio de AYUSH en la 23 convocatoria anual Sri Dharmasthala Manjunateshwara Naturopathy and Yogic Sciences College en Ujire.

La Naturopatía juega un papel importante y es más eficaz en el tratamiento integral de los individuos dados sus antecedentes espiritual en la protección de la salud mental y física. Otro departamento se pondrá en marcha en el ministerio para ayudar a los graduados en naturopatía a proceder al registro, dijo. El trabajo en seis centros de investigación propuestos en la India, incluyendo uno en Nagamangala cerca de Bangalore ha comenzado. Un centro de naturopatía se desarrollará en Pune, en Maharashtra , anotó.

El Ministerio también ha tomado medidas para proporcionar becas a 200 estudiantes de investigación, dijo mientras exhortaba a los graduados de naturopatía para que nunca dejen de aprender y siempre sigan ampliando los horizontes de su aprendizaje mediante la actualización de los conocimientos en todo momento. El Naturopathy College y el Shantivana Naturopathy centre establecido por SDME Society es uno de los mejores de la India y tiene el crédito de D Veerendra Heggade, Dharmadhikari, Sri Kshetra Dharmasthala para conseguir mayores logros.

Dr. Ishwar N Acharya, director, del Ministerio de AYUSH y ex alumno de la universidad tomó el juramento a los estudiantes que se gradúan. S Prabhakar , vicepresidente de SDME Society , que presidió el acto, dijo que la Naturopatía ha demostrado ser una solución para curar enfermedades graves para los que otros sistemas de tratamiento no han dado resultados. B Yashovarma, secretaria, SDME Society también estaba presente. El Dr. Prashanth Shetty, director, dio la bienvenida a la reunión.

Fuente: Times of India




No hay comentarios:

Publicar un comentario